Res­ca­tan a mi­gran­tes per­di­dos en la sie­rra

Vanguardia - - Mi Seguridad - JO­SUÉ RO­DRÍ­GUEZ

ACU­ÑA, COAH.- Ele­men­tos de Fuer­za Coahui­la del gru­po de reac­ción, res­ca­ta­ron a un gru­po de cin­co per­so­nas que in­ten­ta­ban cru­zar de for­ma ile­gal a Es­ta­dos Uni­dos por te­rre­nos in­hós­pi­tos de la sie­rra de Acu­ña, so­lo que per­die­ron la ubi­ca­ción del pun­to don­de cru­za­rían y se per­die­ron tres días.

El reporte pre­sen­ta­do por el agru­pa­mien­to de se­gu­ri­dad, se­ña­la que es­tas per­so­nas fue­ron en­con­tra­das cer­ca de la obra de cons­truc­ción del par­que eó­li­co al nor­te del mu­ni­ci­pio de Acu­ña, se pen­só que eran tra­ba­ja­do­res de la mis­ma obra, pe­ro ellos de­cla­ra­ron que iban en bus­ca del sue­ño ame­ri­cano.

De los aspirantes a ile­ga­les, cua­tro son originarios del es­ta­do de Pue­bla de los Án­ge­les, mien­tras uno más de­cla­ro ser de la ciu­dad de Oaxaca de Juá­rez, del es­ta­do de Oaxaca.

Las cin­co per­so­nas fue­ron lle­va­das al Hos­pi­tal Ge­ne­ral pa­ra su re­vi­sión mé­di­ca, don­de se les de­cla­ró fue­ra de pe­li­gro, pe­ro con un cua­dro de des­hi­dra­ta­ción im­por­tan­te y fal­tos de ali­men­to. Pos­te­rior­men­te es­tos fue­ron en­tre­ga­dos al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción.

LE FA­LLA CÁLCU­LO Y CHO­CA

Al in­gre­sar al es­ta­cio­na­mien­to de un cen­tro co­mer­cial lue­go de dar una vuel­ta por de­ba­jo del puen­te en Val­dés Sán­chez y Eulalio Gu­tié­rrez, Eli­za­beth Flo­res gol­peó con su ca­mio­ne­ta un au­to.

Fue al­re­de­dor de las 07:20 ho­ras cuan­do Tran­si­to Mu­ni­ci­pal arri­bó al pa­ra­de­ro de ca­mio­nes ubi­ca­dos en Jesús Val­dés Sán­chez con di­rec­ción a Ma­la­sia en la co­lo­nia Ocea­nía, don­de se dio el cho­que.

A sal­vo. El gru­po de mi­gran­tes fue en­con­tra­do en ma­las con­di­cio­nes, des­hi­dra­ta­dos y ham­brien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.