Ro­ba ma­te­rial pa­ra fe­rro­ca­rril; va pre­so

Vanguardia - - Mi Seguridad - JET­ZA MÚZ­QUIZ

Vi­gi­lan­tes fe­rro­via­rios se to­pa­ron con un hom­bre, el cual es­ta­ba muy ocu­pa­do lle­nan­do una mo­chi­la con di­ver­sos ob­je­tos uti­li­za­dos pa­ra el man­te­ni­mien­to de las vías, por lo que fue de­te­ni­do.

En­tre el equi­po de guar­dias de se­gu­ri­dad y ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se le dio ca­ce­ría al sos­pe­cho­so que ha­bía echa­do a co­rrer, bus­can­do per­der­se en­tre la ve­ge­ta­ción del mon­te, sien­do al­can­za­do y so­me­ti­do.

Los he­chos se pre­sen­ta­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da, po­co an­tes de las 01:00 ho­ras, cuan­do los tra­ba­ja­do­res da­ban un re­co­rri­do por la an­ti­gua es­ta­ción ubi­ca­da an­tes del eji­do La En­can­ta­da, so­bre la ca­rre­te­ra a Za­ca­te­cas.

Ahí se per­ca­ta­ron que en­tre las rui­nas se en­con­tra­ba el in­tru­so, quien se­ría más tar­de iden­ti­fi­ca­do co­mo An­to­nio G., quien di­jo vi­vir en un eji­do cer­cano, pe­ro no es­pe­ci­fi­có cuál.

An­to­nio se­pa­ra­ba unas pie­zas me­tá­li­cas co­no­ci­das co­mo “brin­ca­do­res” y otras pie­zas que en­con­tró a un cos­ta­do del cru­ce de vías, equi­po uti­li­za­do en el cui­da­do del ca­mino, hu­yen­do al no­tar que fue des­cu­bier­to.

Por for­tu­na, el la­drón pu­do ser al­can­za­do y lle­va­do a las cel­das mu­ni­ci­pa­les, don­de fue pues­to a dis­po­si­ción de la Uni­dad de Aten­ción Tem­pra­na con De­te­ni­do de la FGE pa­ra en­fren­tar el de­li­to de ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.