E

Vanguardia - - Extremo - ALEJANDRO MORTEO

n el mar­co de los 50 años por los Juegos Olímpicos en Mé­xi­co de 1968, el pre­si­den­te del Co­mi­té Olímpico Me­xi­cano, Carlos Pa­di­lla, ase­gu­ró que exis­ten cua­tro ciu­da­des del País que po­drían al­ber­gar otros Olímpicos en te­rri­to­rio az­te­ca.

“Ade­más de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ti­jua­na, Mon­te­rrey y Gua­da­la­ja­ra tie­nen to­do pa­ra cum­plir con los re­qui­si­tos pa­ra ser la se­de en un fu­tu­ro”, agre­gó el man­da­más.

A pe­sar de los gas­tos que im­pli­ca­ría rea­li­zar un even­to de es­ta ín­do­le, el di­ri­gen­te men­cio­nó que se ha­ría un aná­li­sis com­ple­to pa­ra rea­li­zar mo­di­fi­ca­cio­nes de acuer­do a los car­gos mo­ne­ta­rios que se ne­ce­si­ten pa­ra la lo­gís­ti­ca de la com­pe­ten­cia.

“Rea­li­zar unos Juegos re­sul­ta muy ca­ro pa­ra cual­quier ciu­dad y so­la­men­te muy po­cas po­drían rea­li­zar­lo. Aca­bo de lle­gar de una reunión con el Co­mi­té Olímpico In­ter­na­cio­nal y se ana­li­za ba­jar los cos­tos”, por lo que con­si­de­ró que “si Mé­xi­co se lo pro­po­ne po­dría bus­car­los des­pués de 2026, pe­ro ac­tual­men­te no”.

De he­cho el pro­pio pre­si­den­te del Co­mi­té Olímpico In­ter­na­cio­nal (COI), el ale­mán Tho­mas Bach, fue un po­co más con­ser­va­dor y con­si­de­ró que Mé­xi­co pue­de ana­li­zar la po­si­ble or­ga­ni­za­ción de unos Juegos Olímpicos pa­ra el 2032.

“Des­de lue­go que sí, por­que vi­mos el gran le­ga­do que de­jó Mé­xi­co 1968 y eso se de­be apro­ve­char pa­ra otros juegos. Es un país de mu­cha pa­sión en el de­por­te”, se­ña­ló.

En con­fe­ren­cia de me­dios, men­cio­nó que Mé­xi­co cuen­ta con un gran líder en el Co­mi­té Olímpico Na­cio­nal con Carlos Pa­di­lla Be­ce­rra y ade­más con las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les pa­ra apo­yar la de­ci­sión, “tie­ne un buen líder y un go­bierno que tam­bién apo­ya al de­por­te de for­ma im­por­tan­te”.

Agre­gó que “los me­xi­ca­nos pue­den es­tu­diar otra can­di­da­tu­ra olím­pi­ca. Se­ría pa­ra los Juegos del 2032, tie­ne po­co tiem­po pa­ra ana­li­zar el te­ma, pe­ro pien­so que lo ve­re­mos de ma­ne­ra po­si­ti­va es­ta po­si­bi­li­dad”.

Carlos Pa­di­lla,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.