Can­ce­lan la apro­ba­ción de ter­na pa­ra elec­ción de la UAAAN

Vanguardia - - Portada - LI­DIET ME­XI­CANO

La Se­sión del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio don­de se ofi­cia­li­za­ría la ter­na de can­di­da­tos pa­ra re­no­var la di­ri­gen­cia de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma Agra­ria An­to­nio Na­rro (UAAAN), fue can­ce­la­da por el rec­tor Jesús Ro­dol­fo Va­len­zue­la cuan­do es­tu­dian­tes y maes­tros le so­li­ci­ta­ron tras­la­dar el even­to a un es­pa­cio ma­yor.

Al ase­gu­rar no te­ner las con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra rea­li­zar el pro­ce­so, el rec­tor de la ca­sa de es­tu­dios se re­ti­ró can­ce­lan­do la se­sión has­ta nue­vo avi­so.

Mi­nu­tos an­tes del me­dio­día de ayer el Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio se reunió en el Au­la Mag­na “Ra­fael B. Na­rro” del edi­fi­cio “La Glo­ria”. En pre­sen­cia de los con­se­je­ros pre­si­di­dos por el rec­tor se le­yó la co­rres­pon­den­cia que el Con­se­jo Di­rec­ti­vo emi­tió a la má­xi­ma au­to­ri­dad, a pe­sar de ha­ber que­jas en con­tra del pro­ce­di­mien­to de par­te de alum­nos y do­cen­tes.

Al exi­gir al rec­tor Va­len­zue­la que se reunie­ran alum­nos y con­se­je­ros pa­ra lle­gar a un acuer­do y rea­li­zar una elec­ción de­mo­crá­ti­ca, es­te se le­van­tó, ar­gu­men­tan­do que no ha­bía con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra rea­li­zar el pro­ce­so de apro­ba­ción de la ter­na y sa­lió del re­cin­to.

Al pa­so del rec­tor por la mul­ti­tud hu­bo una agre­sión en­tre sus acom­pa­ñan­tes y al­gu­nos alum­nos que tra­ta­ban de im­pe­dir su sa­li­da, pe­ro no pa­só a ma­yo­res.

“No se de­ja­rá que se ma­ne­je la ter­na, a fi­nal de cuen­tas el Con­se­jo no es más que los re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria, es­pe­ra­mos que se ha­ga un pro­ce­so lim­pio y trans­pa­ren­te, que no ha­ya fa­vo­ri­tis­mo y el pi­so es­té pa­re­jo”, di­jo el pro­fe­sor Ro­ge­lio Pé­rez Ni­ño.

El pro­fe­sor Víctor Can­tú agre­gó que son cer­ca de mil per­so­nas las que no es­tán de acuer­do en có­mo se es­tá lle­van­do a ca­bo el pro­ce­so. Se­rá el pro­pio rec­tor, co­mo pre­si­den­te del Con­se­jo, quien dé la in­di­ca­ción pa­ra con­ti­nuar.

La ter­na que ayer es­tu­vo por apro­bar­se por los con­se­je­ros uni­ver­si­ta­rios in­clu­ye a los doc­to­res Mar­tín Ca­de­na Za­pa­ta, Al­ber­to San­do­val Ba­di­llo y Ma­rio Er­nes­to Váz­quez.

Ro­ces. Cuan­do el rec­tor Jesús Ro­dol­fo Va­len­zue­la aban­do­na­ba el au­la hu­bo un co­na­to de bron­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.