Re­for­mas, opor­tu­ni­dad pa­ra AM­LO, di­ce el FMI

Vanguardia - - Primer Plano -

CDMX.- A di­fe­ren­cia de otros paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na (AL) que es­tán pa­san­do por cri­sis po­lí­ti­cas, el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) con­si­de­ró que el go­bierno del pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor tie­ne la gran opor­tu­ni­dad de apro­ve­char su ca­pi­tal po­lí­ti­co pa­ra em­pren­der re­for­mas de lar­go alien­to en Mé­xi­co, sin per­der la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca y la con­fian­za de los mer­ca­dos.

“El cla­ro man­da­to del que go­za el nue­vo go­bierno pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad pa­ra abor­dar los desafíos es­truc­tu­ra­les de lar­ga da­ta de Mé­xi­co, y a la vez pre­ser­var la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca y la con­fian­za del mer­ca­do”, afirmó en el reporte Pers­pec­ti­vas Eco­nó­mi­cas Re­gio­na­les (REO) Las Amé­ri­cas, ti­tu­la­do Una Re­cu­pe­ra­ción Dis­pa­re­ja.

Sin men­cio­nar su nom­bre ni se­ña­lar su par­ti­do po­lí­ti­co, el or­ga­nis­mo se re­fi­rió así a la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za­rá Ló­pez Obra­dor a par­tir del 1 de di­ciem­bre.

El FMI hi­zo un lla­ma­do al pró­xi­mo go­bierno a con­ti­nuar los es­fuer­zos de con­so­li­da­ción fis­cal, lo que ayu­da­ría a es­ta­bi­li­zar la deu­da pú­bli­ca co­mo pro­por­ción del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB).

Des­ta­ca. El Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal con­si­de­ró que la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción no de­be per­der la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.