Desiste en la ape­la­ción de sen­ten­cia

Vanguardia - - Rumbo Nacional -

CDMX.- Sie­te días des­pués de pre­sen­tar­la, el ex­go­ber­na­dor Ja­vier Duar­te re­ti­ró la ape­la­ción con­tra la con­de­na de 9 años de cár­cel y una mul­ta de 58 mil 890 pe­sos, sen­ten­cia que le fue im­pues­ta tras de­cla­rar­se cul­pa­ble el 27 de sep­tiem­bre pa­sa­do por la­va­do de di­ne­ro y aso­cia­ción de­lic­tuo­sa.

Se­gún in­for­ma­ción de fun­cio­na­rios del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra Fe­de­ral, la de­fen­sa del ve­ra­cru­zano en­tre­gó por es­cri­to el desis­ti­mien­to de su im­pug­na­ción al Cen­tro de Jus­ti­cia Pe­nal Fe­de­ral del Re­clu­so­rio Nor­te.

Aho­ra el juz­ga­do so­li­ci­ta­rá a Duar­te rec­ti­fi­car su es­cri­to y sus­cri­bir­lo pa­ra que que­de fir­me la con­de­na que se le im­pu­so.

SIN PRI­VI­LE­GIOS

Por otra par­te, Ha­zael Ruiz Or­te­ga, sub­se­cre­ta­rio del Sis­te­ma Pe­ni­ten­cia­rio, in­for­mó que el ex­go­be­na­dor per­ma­ne­ce­rá en la mis­ma cel­da don­de ha es­ta­do des­de su in­gre­so al Re­clu­so­rio Nor­te.

Aña­dió que es­ta­rá ba­jo las mis­mas con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad y “sin pri­vi­le­gios”. Con in­for­ma­ción de Re­for­ma y Ex­cél­sior

¿Re­sig­na­do? J. Duar­te de­be­rá con­fir­mar la no im­pug­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.