Vanguardia

GANA PESO ANTE DEBILIDAD DE DÓLAR PREVIO A ELECCIÓN EN EU

-

CDMX.- El peso ganó ayer ante un debilitami­ento del dólar un día antes de las elecciones de mitad de periodo en EU, mientras que la bolsa extendió compras de oportunida­d tras pronunciad­as caídas que la llevaron a registrar en octubre su peor desempeño mensual desde 2009.

El peso cotizaba en 19.863 por dólar con una ganancia de 0.8%, o 16.10 centavos, frente a las 20.024 unidades del precio del viernes.

La divisa estadounid­ense se debilitó mientras el mercado espera conocer la nueva conformaci­ón que tendrán las cámaras legislativ­as en EU tras los comicios de hoy, y qué tanto podrían significar un obstáculo para la agenda del presidente Donald Trump.

El referencia­l índice accionario S&P/BMV IPC subió un 3.02%, a 46,817.36 puntos, con un volumen de 271.7 millones de títulos negociados.

Tanto la bolsa como el peso culminaron octubre como uno de sus peores meses en varios años luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelará el millonario proyecto en progreso de un nuevo aeropuerto en la capital.

“El mercado ya está viendo valor en algunas valuacione­s atractivas después de las caídas recientes”, dijo un analista.

En el mercado de deuda local, el rendimient­o del bono a 10 años bajó 18 puntos base a 8.62%, mientras que la tasa a 20 años cedió 26, a 8.81%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico