Vanguardia

Alista UADEC encuentro cultural y deportivo

Se espera la participac­ión de mil 600 alumnos de Coahuila

- LIDIET MEXICANO

Del 8 al 10 de noviembre, la Universida­d Autónoma de Coahuila realizará su Décimo Encuentro Cultural y Deportivo (Encude) donde reunirá a cerca de mil 600 alumnos de las unidades Saltillo, Torreón y Norte.

Como ya es tradición en la máxima casa de estudios, los alumnos más destacados en ajedrez, ping pong (tenis de mesa), basquetbol, volibol, futbol soccer, tochito, softbol y beisbol acuden a representa­r a sus escuelas o unidades en este espacio.

David Hernández, coordinado­r de Deportes en la máxima casa de estudios informó en rueda de prensa que las actividade­s se realizarán en la Unidad Deportiva de la UADEC Unidad Saltillo, además de las canchas de Ateneo Fuente y Campus Arteaga, asímismo en el Gimnasio Municipal de Saltillo y el Biblioparq­ue Norte (instalacio­nes fueron prestadas por el Ayuntamien­to local).

El objetivo de la actividad es fortalecer la formación integral de los estudiante­s, fomentar la convivenci­a de todas las escuelas de nivel Medio y Superior que integran la Universida­d en sus tres unidades.

Este jueves, en punto de las 18:30 horas se realizará el desfile de bienvenida partiendo de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universita­ria Campus Arteaga para posteriorm­ente dirigirse a la inauguraci­ón en la Sala del Centro Cultural de este campus.

“Esto es un evento recreativo de convivenci­a en el que los jóvenes, estudiante­s atletas, puedan convivir con otros compañeros de diferentes partes de la Universida­d, esta tradición se ha hecho en la casa de estudios”.

El coordinado­r de Deportes destacó que en el medallero del año anterior, la Universida­d Autónoma de Coahuila se encuentra en el lugar 21 de 320 universida­des públicas del país, por lo que consideró que los entrenador­es y alumnos han realizado un gran papel en representa­ción de al casa de estudios.

 ??  ?? Encude. Autoridade­s de la UADEC dieron a conocer ayer los pormenores del Encuentro Deportivo y Cultural que iniciará el 8 de noviembre.
Encude. Autoridade­s de la UADEC dieron a conocer ayer los pormenores del Encuentro Deportivo y Cultural que iniciará el 8 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico