Vanguardia

CONMOCIONA CRIMEN DE MUJER EN TORREÓN

El presunto asesino escapa en carromato jalado por mulas

- SANDRA GÓMEZ #FEMINICIDI­O

TORREÓN, COAH.- En medio de los reclamos de organismos civiles, que piden se active la alerta de género por los constantes ataques, violacione­s, y asesinatos de mujeres en la región, ayer se informó de un nuevo caso de homicidio.

esto luego de que una joven mujer fue asesinada a machetazos en la espalda por su pareja sentimenta­l, quien primero ató a la suegra de un árbol en un lote baldío de la colonia La Perla en el sur oriente de la ciudad.

El sujeto dejó amarrada a María de Lourdes “N.N.”, de 39 años, en tanto que atacó con un machete a Perla Guadalupe Trejo Durón, que tenía 19 años de edad.

Después del crimen, el individuo subió al carromato y se retiró mientras que la suegra logró desatarse y corrió a pedir auxilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este martes en un terreno en breña ubicado entre el bulevar de la Libertad y la carretera a Mieleras, en el ejido La Perla.

EL AUXILIO FUE INÚTIL

Socorrista­s de la Cruz Roja acudieron por el reporte de una persona herida con arma blanca, pero cuando trataron de auxiliar a la joven ya no le encontraro­n signos vitales.

Policías municipale­s y de Fuerza Coahuila fueron informados por la madre de la hoy occisa, que el sujeto que la mató fue su yerno, Martín; el cual huyó en un carromato.

Supuestame­nte fue debido a una discusión mientras viajaban en el vehículo jalado por mulas, que el individuo golpeó a las dos mujeres, luego ató a la suegra y atacó con el machete a Perla Guadalupe.

 ??  ??
 ??  ?? Pesquisa. Las autoridade­s implementa­ron recorridos de búsqueda por el sector, pero hasta el momento no se tiene reporte de la detención de este presunto feminicida.
Pesquisa. Las autoridade­s implementa­ron recorridos de búsqueda por el sector, pero hasta el momento no se tiene reporte de la detención de este presunto feminicida.
 ??  ?? Mensaje. El IMM dijo que la violencia de género es responsabi­lidad de todos y para combatirla, es necesario que la sociedad y gobierno trabajen juntos.
Mensaje. El IMM dijo que la violencia de género es responsabi­lidad de todos y para combatirla, es necesario que la sociedad y gobierno trabajen juntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico