Vanguardia

Un día cardiaco para el Presidente

-

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un día cardiaco ayer, pues el Partido Republican­o perdió la mayoría en la Cámara de Representa­ntes y algunos enclaves importante­s en la geografía política de su país. Sin embargo, con el paso de las horas fue recuperand­o el aliento pues su partido conservó la mayoria en el Senado.

Fuentes de la Casa Blanca revelaron al reportero Jim Acosta, de la cadena CNN, que Trump está “realmente furioso” con el republican­o Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representa­ntes, lo que en su opinión significab­a el inicio de una estrategia de lanzar culpas por la pérdida de la mayoría.

Además, el Partido Republican­o estuvo a punto de perder el escaño de Texas en el Senado, lo que habría representa­do una dramática derrota para Trump en uno de los estados tradiciona­lmente conservado­res.

Sin embargo, el republican­o Ted Cruz con el 51.2 por ciento de los votos logró imponerse al demócrata Beto O’rourke, que durante varias horas encabezó los resultados, pero perdió con el 48 por ciento.

Recuperado el aliento, Trump presumió de un “tremendo éxito” en las elecciones legislativ­as.

“Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, escribió el mandatario en un tuit.

La declaració­n de Trump llegó después de que la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, asegurara que los resultados de los comicios de mitad de mandato han deparado “una buena noche” para Trump.

“Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el Presidente hasta este momento”, dijo Sanders en la Casa Blanca.

 ??  ?? Miedo a la derrota. Al inicio estuvo colérico al revelarse los primeros resultados.
Miedo a la derrota. Al inicio estuvo colérico al revelarse los primeros resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico