Vanguardia

Coinciden candidatos en un PAN sin alianzas

-

CDMX.- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que si gana, no habrá alianzas con otros partidos que no hayan sido avaladas plenamente por los militantes.

“Mi compromiso es que la próxima dirigencia nacional no sea juez y parte en los procesos electorale­s, yo mismo he dicho que no voy a buscar cargos de elección en los próximos tres años; busco que en el PAN se viva otra vez la democracia, en donde se elijan a nuestros candidatos y que todos los panistas seamos tomados en cuenta, que no vuelva haber una alianza partidista con otros, si no es avalada plenamente por los militantes”, expresó.

Añadió que es una irresponsa­bilidad gobernar el País con votaciones amañadas financiada­s por Morena, luego de la cancelació­n del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco por los resultados de la consulta.

“Es una irresponsa­bilidad pretender gobernar un país a través de votaciones amañadas financiada­s por Morena, pagadas por Morena y cuyos votos fueron contados por Morena, es una irresponsa­bilidad tomar una decisión de un proyecto que ya llevaba la tercera parte de avance, que ha constado millones y millones de pesos y que ahora simplement­e ese dinero de nuestros impuestos se van a tirar a la basura y que además se van a gastar otra tercera parte en indemnizar a todos los prestadore­s de ser- vicios contratist­as que ya estaban contratado­s”, señaló.

‘CONTINUIDA­D O CAMBIO’

Manuel Gómez Morín, contendien­te por la dirigencia del PAN, dijo que los militantes elegirán continuida­d o cambio durante la elección del 11 de noviembre y aseguró que es necesario “rescatar” al blanquiazu­l.

“Vamos por un Acción Nacional de principios, que no se desdibuja, que va a las elecciones solo y no en alianza, apostándol­e a su propia esencia; un partido con democracia interna donde los militantes eligen a sus candidatos y los candidatos salen de su militancia. Un partido que combate la corrupción y no tolera moches ni ningún acto de desviación”, señaló.

Frente a panistas de Yucatán, Gómez Morín señaló que su contrincan­te, Marko Cortés, representa todas las irregulari­dades que él mismo ofrece combatir.

 ??  ?? Campaña. Cortés señaló que las agrupacion­es las decidirá la militancia.
Campaña. Cortés señaló que las agrupacion­es las decidirá la militancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico