Vanguardia

Recaudando más que risas

- ITZEL ROLDÁN

“Ay Padre, me miró con unos ojos llenos de lascivia y concupisce­ncia”, es esa una de las frases con las que una pecadora Chabelita siempre comienza su confesión, la cual termina en risas, confusión y mucho doble sentido. Este miércoles, Saltillo contará con la presencia de la actriz y comediante Nora Velázquez para traernos lo mejor de “El Show de Chabelita” al Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

El espectácul­o será a beneficio del Templo de San Juan Nepomuceno y Catequista­s de Saltillo, y tendrá una única función a las 20:00 horas. Este personaje tan divertido apareció por primera vez en “Humor es... Los Comediante­s”, y fue creado en 1995 por Héctor Suárez y Alejandro Licona.

Personajes como “Chabelita”, “La Payasita”, “La Sirvienta” y “La Solterona” serán solo algunos de los que podremos ver este miércoles, mostrando una vez más la versatilid­ad en la comedía y actuación de Nora Velázquez quien ha actuado al lado de artistas como Héctor Suárez, entre otros. En entrevista con VANGUARDIA, Velázquez nos compartió la emoción que siente al regresa a la capital coahuilens­e.

“Estoy muy contenta de ir a Saltillo, muy emocionada porque la gente allá es muy atenta, muy cálida, muy alegra y muy generosa. Es un agasajo llevarles a ‘Chabelita', también podrán ver a ‘La Portera Chismosa', ‘La Solterona' y ‘La Payasita', además conviviré con el público porque durante el espectácul­o se invita a un hombre del público a ser el Padre”, comentó la actriz.

A pesar de que muchos consideran que en la comedia mexicana solo se habla de machismo y albures, Nora siempre trata de llevar más allá sus rutinas, hablando sobre el papel de las mujeres en la sociedad y la lucha que el género ha tenido que hacer a través de los años.

“Yo hablo mucho de mujeres, a favor de la mujer siempre porque tengo una gran admiración y respeto por nuestro género, porque creo que a nosotras nos toca la vida un poquito más difícil que a los hombres. Hay muy pocas mujeres comediante­s, hay mucho más hombres, y es importante hablar por nosotras. Siempre se tocan temas actuales, más ahora con el final del sexenio y el principio de uno nuevo”, comentó.

Por último, Nora Velázquez afirmó que es muy importante siempre ayudar a los demás, y que se siente honrada de ser parte de este show a beneficio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico