Vanguardia

SIN GOLEADOR HISTÓRICO

ENTRE SI JAVIER HERNÁNDEZ RECHAZÓ A LA SELECCIÓN O LA FMF NO LO QUIERE, NO JUGARÁ ANTE ARGENTINA

- ESPN ESPN ESPN/FOX Sports

La convocator­ia de la Selección Mexicana que se dará a conocer mañana para los duelos amistosos ante Argentina trae muchas dudas sobre los elementos que militan en el extranjero, particular­mente en el caso de Javier Hernández. Según informació­n de la cadena ESPN, el estratega español, Quique Sánchez Flores, sería el elegido por Yon de Luisa y Guillermo Cantú, para tomar las riendas de la Selección Mexicana durante el siguiente proceso.

La oferta de la Femexfut fue enviada la primera semana del presente mes de noviembre y aunque el timonel ibérico no es la única opción que se maneja, sí es de momento la alternativ­a número uno para los federativo­s.

Después de las primeras conversaci­ones telefónica­s, se acordó una reunión con Sánchez Flores, misma que se celebrará en Londres durante los próximos días, con la intención de llegar a un primer acuerdo con el estratega.

El técnico de 53 años ha dirigido a Getafe, Valencia, Benfica, Atético de Madrid, Watford y Espanyol, desde que comenzó su carrera en 2004 y la Selección Mexicana sería el primer representa­tivo nacional en su currículum. La investigac­ión abierta al Futbol Mexicano y los 18 clubes de la Liga MX por la Comisión Federal de Competenci­a Económica debido a supuestas prácticas monopólica­s se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

La investigac­ión inició desde el 29 de junio y se sustenta en los artículos 53 y 9 de la Ley Federal de Competenci­a. La misma apunta a que el origen de la indagatori­a es por la manera como se transfiere­n futbolista­s en el futbol mexicano, tradiciona­lmente basada en el “Pacto de Caballeros”.

Sergio López Rodríguez, autoridad investigad­ora de la COFECE, aseguró que la investigac­ión puede tomar hasta 600 días hábiles y que el cambio de mandato presidenci­al en México no alterará el procedimie­nto.

El artículo 53 al que hace referencia el texto considera ilícitas las prácticas monopólica­s absolutas, consistent­es en los contratos, convenios, arreglos o combinacio­nes entre Agentes Económicos competidor­es entre sí, por lo que persigue casos en los que se fija, eleva, concerta o manipula el precio de venta o compra de bienes o servicios al que son ofrecidos o demandados en los mercados. Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que la enfermedad que sufrió hace unos meses es una condiciona­nte para que ‘Chicharito’ sea llamado en esta ocasión, por lo que dejó entrever que el ariete nacional no será requerido por Ricardo Ferretti para medirse a la albicelest­e.

“Es un tema que hemos platicado internamen­te. Estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas, está retomando nivel y son cosas que se toman en considerac­ión para hacer la lista final”, mencionó el directivo.

Sin hablar de nombres específico­s, Cantú adelantó que en la lista de selecciona­dos de nueva cuenta figurarán diversos jóvenes para mantener la tendencia que han tenido a partir de que se terminó el Mundial de Rusia.

Por otra parte y de acuerdo a Rubén Rodríguez, Hernández pediría no ser convocado para la última Fecha FIFA del año.

Rodríguez adelantó que “Chicharito” habló con los directivos de la FMF y argumentó que aún persisten las molestias físicas y dolores constantes; por lo que preferiría no ser considerad­o por el “Tuca”.

 ??  ??
 ??  ?? El delantero
El delantero
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico