Cie­rra el pa­so EU a mi­gran­tes ile­ga­les

Vanguardia - - Visión Mundial -

WA­SHING­TON, EU.- El pre­si­den­te Do­nald Trump emi­tió una pro­cla­ma el vier­nes pa­ra ne­gar­le asi­lo a los mi­gran­tes que in­gre­sen al país de ma­ne­ra ile­gal, ce­rran­do aún más la fron­te­ra mien­tras va­rias ca­ra­va­nas de cen­troa­me­ri­ca­nos se acer­can len­ta­men­te ha­cia Es­ta­dos Uni­dos.

La me­di­da fue im­pug­na­da in­me­dia­ta­men­te en los tri­bu­na­les.

Trump uti­li­zó los mis­mos po­de­res que apro­ve­chó el año pa­sa­do pa­ra res­trin­gir la ad­mi­sión de ciu­da­da­nos de cier­tos paí­ses de ma­yo­ría mu­sul­ma­na, una me­di­da que la Cor­te Su­pre­ma ra­ti­fi­có. Las nue­vas nor­mas pre­ten­den elu­dir las le­yes que afir­man que cual­quier per­so­na es can­di­da­ta a re­ci­bir asi­lo sin im­por­tar có­mo in­gre­se al país. Unas 70 mil per­so­nas que in­gre­san sin per­mi­so a Es­ta­dos Uni­dos ca­da año so­li­ci­tan asi­lo, se­ña­la­ron las au­to­ri­da­des.

“Ne­ce­si­ta­mos gen­te en nues­tro país, pe­ro de­ben en­trar de for­ma le­gal”, afir­mó Trump el vier­nes al par­tir a Pa­rís.

Ho­ras des­pués, la Unión Ame­ri­ca­na de Li­ber­ta­des Ci­vi­les (ACLU, por sus si­glas en in­glés) y otros gru­pos ac­ti­vis­tas pre­sen­ta­ron una de­man­da ar­gu­men­ta­da en una cor­te fe­de­ral del nor­te de Ca­li­for­nia pa­ra blo­quear las nor­mas.

Via­je El pre­si­den­te Do­nald Trump es vis­to aquí con su es­po­sa Me­la­nia Trump, po­co an­tes de via­jar a Pa­ris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.