No acep­ta­mos re­ga­ños, avan­za ini­cia­ti­va: Mon­real

Vanguardia - - Rumbo Nacional -

CDMX.-TRAS la po­lé­mi­ca de su ini­cia­ti­va so­bre la eli­mi­na­ción de co­mi­sio­nes ban­ca­rias, el se­na­dor Ri­car­do Mo­real di­jo que no fue con­sul­ta­da con el Pre­si­den­te elec­to ni el ga­bi­ne­te eco­nó­mi­co por­que el Po­der Le­gis­la­ti­vo es li­bre y au­tó­no­mo.

Res­pec­to a la so­li­ci­tud de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, a tra­vés del fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Car­los Ur­zúa, so­bre ana­li­zar la pro­pues­ta y to­mar en cuen­ta los im­pac­tos en las fi­nan­zas pú­bli­cas, el coor­di­na­dor de Mo­re­na en el Se­na­do res­pon­dió que la Cá­ma­ra Al­ta no re­ci­ben re­ga­ños ni ma­no­ta­zos de na­die.

“En el Se­na­do no acep­ta­mos re­ga­ño de na­die y va pa­ra ade­lan­te (la ini­cia­ti­va), hay que ver­lo en sen­ti­do po­si­ti­vo, yo ya he ha­bla­do con gru­pos eco­nó­mi­cos.

“Des­de ayer (jue­ves) que­da­mos en re­unir­nos y aho­ra que el pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Ha­cien­da quie­re in­cor­po­rar­se es bien­ve­ni­do, pe­ro tam­bién va­mos a es­cu­char la voz de los usua­rios por­que no se pue­de man­te­ner un ré­gi­men de abu­sos en con­tra de los usua­rios”, ex­pre­só Mon­real.

Des­car­tó que la pro­pues­ta ha­ya si­do fre­na­da, y ase­gu­ró que si­gue su cur­so y po­si­ble­men­te se dic­ta­mi­ne en tres me­ses.

‘Li­bres’. El se­na­dor di­jo que no se con­sul­tó la pro­pues­ta por­que son un po­der au­tó­no­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.