Se­cre­tos gour­met.

La ex­qui­si­ta co­ci­na de Jamaica y sus de­li­cias.

Vanidades (México) - - Contenido -

1

Sir­ve tres pla­tos bá­si­cos: una en­tra­da, uno prin­ci­pal con sus acom­pa­ñan­tes y un sa­bro­so pos­tre. Pri­me­ro pue­de ser una en­sa­la­da ca­pre­se o una Cé­sar; si quie­res al­go me­nos li­ge­ro es­tán los ma­ris­cos, una pe­que­ña por­ción de pas­ta o un vo­lo­ván re­lleno de po­llo a la cre­ma. El pla­ti­llo cen­tral por ex­ce­len­cia es una pe­chu­ga asa­da o un fi­le­te es­ti­lo cha­teau­briand al horno ser­vi­dos con ve­ge­ta­les, arroz o pa­ta­tas. ¡O un buen gui­so de po­llo en tro­zos con sal­sa de vino! Hay de­ce­nas de op­cio­nes.

2

Con­si­de­ra el cli­ma y evi­ta co­mi­das pesadas en los me­ses de ca­lor, cuan­do se re­co­mien­da ser­vir ali­men­tos más li­ge­ros o fres­cos. Cuan­do ha­ga frío sir­ve so­pas, ro­bus­tos gui­sos o car­nes re­lle­nas, son más apro­pia­dos pa­ra los días de in­vierno.

3

El pri­mer tiem­po de­be ser por com­ple­to dis­tin­to en sa­bo­res y tex­tu­ras al prin­ci­pal. Lo ideal es co­men­zar li­ge­ro y se­guir con al­go fuer­te o in­ten­so. No ol­vi­des in­cluir siem­pre un ve­ge­tal o una pe­que­ña en­sa­la­da. Ma­ri­da los vi­nos que vas a ser­vir.

4

Ten en cuen­ta que a mu­chas per­so­nas no les gus­tan los pla­tos de vís­ce­ras, el cor­de­ro ¡y me­nos aún co­ne­jo o aves de ca­za! Tam­bién con­vie­ne evi­tar pla­ti­llos pi­can­tes o de­ma­sia­do con­di­men­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.