¡ PON­TE EN AC­CIÓN!

Veintitantos - - Vvlc -

¿ Por qué? Por­que el ejer­ci­cio es una de las me­jo­res ac­ti­vi­da­des que pue­des ha­cer por ti, hay una lis­ta enor­me de sus be­ne­fi­cios, no de­jes que los pre­jui­cios so­bre tu cuer­po te de­ten­gan, se­gu­ra­men­te exis­te una ac­ti­vi­dad de la cual te en­gan­cha­rás, así que to­ma no­ta…

SI ERES AC­TI­VA:

¡ Lo úni­co que ne­ce­si­tas es es­tar en mo­vi­mien­to cons­tan­te! Pro­gra­ma todos los días una ac­ti­vi­dad dis­tin­ta: lunes, na­ta­ción; mar­tes, box; miér­co­les, des­can­so; jue­ves, y vier­nes, yo­ga. Así no te abu­rri­rás. Si no tie­nes di­ne­ro, hoy en día hay un sin­fín de cuen­tas de Ins­ta­gram o con vi­deos y guías muy com­ple­tas pa­ra rea­li­zar efec­ti­vas ru­ti­nas o tam­bién pue­des pla­near un día pa­ra sa­lir a pa­ti­nar, otro pa­ra co­rrer, otro pa­ra an­dar en bi­ci, etc.

SI ERES PA­SI­VA:

sin du­da amas que­dar­te en ca­sa y ver pe­lí­cu­las o se­ries. Cóm­pra­te una bi­ci fi­ja, una ca­mi­na­do­ra o es­ca­la­do­ra y mien­tras ves tu se­rie fa­vo­ri­ta pon­te a pe­da­lear, es­ca­lar o ca­mi­nar. Así ni lo sen­ti­rás.

SI ERES ANTIDEPORTE:

y no hay for­ma en que te con­ven­zan de mo­ver ni un de­do, en­ton­ces tie­nes que bus­car opor­tu­ni­da­des de ‘ ejer­ci­cio’ en tus ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas. Su­bir es­ca­le­ras en lu­gar de to­mar el ele­va­dor, ca­mi­nar a la tien­da en lu­gar de lle­var el co­che… Sin em­bar­go, de­be­rías pro­bar con 10 mi­nu­tos de ca­mi­na­ta dia­rios y tal vez te em­pie­ce a gus­tar des­pués de al­gún tiem­po.

SI ERES PO­CO CONS­TAN­TE:

Apún­ta­te a un cur­so cu­yo cos­to re­pre­sen­te un sa­cri­fi­cio pa­ra tu bolsillo y pa­ga dos o tres me­ses por ade­lan­ta­do, lo pen­sa­rás dos ve­ces an­tes de re­nun­ciar. Y de pre­fe­ren­cia, úne­te a la ami­ga que nun­ca fal­ta a su cla­se de na­ta­ción o de box. 2. ¿ So­la o acom­pa­ña­da? Adi­cio­nal a lo que ya men­cio­na­mos de nues­tra per­so­na­li­dad, la ac­ti­vi­dad fí­si­ca que quie­res rea­li­zar de­pen­de si tie­nes una on­da más in­di­vi­dual o si te gus­ta tra­ba­jar en equi­po, an­te ello es­tos son al­gu­nos de­por­tes que pue­des con­si­de­rar: DE­POR­TES DE EQUI­PO: fut­bol, voleibol, boot camp. DE­POR­TES IN­DI­VI­DUA­LES: cy­cling, na­ta­ción, co­rrer.

TAM­BIÉN TO­MA EN CUEN­TA ES­TAS PRE­GUN­TAS PA­RA, AHO­RA SÍ, DECIDIRTE: 1. ¿ Qué te gus­ta­ba ha­cer cuan­do eras ni­ña? Todos prac­ti­ca­mos al­gún de­por­te de pe­que­ños, ¿ re­cuer­das cuál era el tu­yo? Sa­ca el baúl de los re­cuer­dos y pro­ba­ble­men­te ahí se en­cuen­tra la...

Da­te una vuel­ta por tu zona e in­fór­ma­te de las ac­ti­vi­da­des, ho­ra­rios y cos­tos que tie­nen los di­fe­ren­tes cen­tros don­de se im­par­te la prác­ti­ca que ele­gis­te. Pue­des des­mo­ti­var­te fá­cil­men­te por la dis­tan­cia o el tiem­po a in­ver­tir. Mien­tras más cer­ca se...

cross­fit Pin­te­rest fit,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.