¿ Lu­ná­ti­ca yo?

Veintitantos - - SEXO TU SEXUALIDAD -

Aun­que pa­rez­ca ri­dícu­lo, aún hoy se pien­sa que la mens­trua­ción es una des­ven­ta­ja bio­ló­gi­ca que te­ne­mos las mu­je­res. Pa­ra co­no­cer otra pers­pec­ti­va, re­to­ma­mos el li­bro Lu­na Ro­ja de Miranda Gray, un tex­to muy in­te­re­san­te que ha­bla de ca­da fa­se lu­nar y de có­mo és­tas in­flu­yen en nues­tras emo­cio­nes, che­ca: Só­lo es cues­tión de ob­ser­var­nos y de­jar fluir nues­tras emo­cio­nes, sin jui­cio. Eso in­clu­so po­dría ba­jar el ma­les­tar fí­si­co o emo­cio­nal.

LU­NA NUE­Va: es cuan­do ini­cia nues­tro ci­clo con el pri­mer san­gra­do. Es­ta eta­pa du­ra de 3 a 5 días; es un mo­men­to de in­tros­pec­ción. En es­ta Lu­na se cie­rra un ci­clo y co­mien­za otro. Se de­ja atrás lo vie­jo pa­ra re­ci­bir lo nue­vo, se acon­se­ja que des­can­ses más de lo usual. LU­NA LLE­Na: la ovu­la­ción ya es­tá muy cer­ca, por lo que te sen­ti­rás más sen­ti­men­tal y so­bre­pro­tec­to­ra. Es­to tam­bién se tra­du­ce en que tie­nes me­nos in­te­rés por ti y, en cam­bio, mues­tras más ne­ce­si­dad de asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des.

LU­NA CRE­CIEN­Te: es una eta­pa muy di­ná­mi­ca y ra­dian­te, ya que es­te es el mo­men­to en el que te en­fo­cas en ti. Au­men­ta la con­cen­tra­ción y la am­bi­ción por lo que el tra­ba­jo que­da co­mo prio­ri­dad. Tu de­seo se­xual es­ta­rá a full. LU­NA MEN­GUAN­TE: el óvu­lo ya ha si­do li­be­ra­do y no ha si­do fe­cun­da­do. Co­mien­za en­ton­ces una ne­ce­si­dad de pro­fun­di­zar en tu la­do más in­terno. Es­ta­rás más crea­ti­va, lle­na de ener­gía, in­tui­ción y ca­pa­ci­dad de so­ñar, aun­que dis­mi­nui­rá tu con­cen­tra­ción y to­le­ran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.