Ho­ri­zon­tes le­ja­nos

Viajero - - CONTENIDO -

Vi­si­ta la enig­má­ti­ca tierra de Uz­be­kis­tán, en Me­dio Orien­te, y cau­tí­va­te con sus im­pre­sio­nan­tes tem­plos

Re­co­rre las tie­rras le­ja­nas y ge­nui­nas que Uz­be­kis­tán ha pro­te­gi­do. Sus pa­no­ra­mas te su­mer­gi­rán en un mun­do ines­pe­ra­do de cultura per­sa y mu­sul­ma­na, re­ple­to de mo­nu­men­tos re­li­gio­sos que te ro­ba­rán el alien­to

En Asia Cen­tral des­cu­bri­rás el co­ra­zón de la Ru­ta de la Se­da: un país re­mo­to con 448 mil ki­ló­me­tros cua­dra­dos im­preg­na­dos de his­to­ria y cultura mi­le­na­ria. Se tra­ta de Uz­be­kis­tán, na­ción que abra­za un pai­sa­je ecléc­ti­co y un sin­fín de te­so­ros con­ser­va­dos por 25 si­glos que sor­pren­den des­de cual­quier án­gu­lo. So­lo imagina un oa­sis en me­dio del de­sier­to, ro­dea­do de mo­nu­men­tos re­li­gio­sos co­mo mez­qui­tas y mo­nas­te­rios, y com­ple­jos ar­qui­tec­tó­ni­cos con in­fluen­cias mu­sul­ma­na, tur­ca y per­sa.

Du­ran­te oto­ño y a prin­ci­pios de in­vierno, Uz­be­kis­tán go­za de tem­pe­ra­tu­ras agra­da­bles que van des­de 11°C a 28°C, las cua­les lo con­vier­ten en un lu­gar ideal pa­ra emo­cio­nar tus sen­ti­dos jun­to a días so­lea­dos, con cie­lo des­pe­ja­do. Con es­tas 10 ex­pe­rien­cias in­fa­li­bles en las cua­tro ciu­da­des prin­ci­pa­les: Tas­kent, Ji­va, Sa­mar­can­da y Bu­ja­rá, ad­mi­ra­rás una be­lla ar­qui­tec­tu­ra mien­tras sa­bo­reas fru­ta fres­ca o com­pras ar­te­sa­nías en los tra­di­cio­na­les ba­za­res.

En sus his­tó­ri­cos y ecléc­ti­cos ho­ri­zon­tes, se en­cuen­tran an­ti­guos ca­mi­nos de are­nas ro­jas y agua que te su­mer­gi­rán en cuen­tos co­mo el de Las mil y una no­ches. Las hue­llas ar­queo­ló­gi­cas se fun­den con el pre­sen­te, crean­do un es­ce­na­rio mis­te­rio­so que es­pe­ra a ser des­cu­bier­to. Haz reali­dad es­tos sue­ños y pre­pá­ra­te pa­ra co­no­cer a pro­fun­di­dad es­tas tie­rras de ca­rác­ter se­lec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.