Cruz del sur

Viajero - - CONTENIDO -

Vi­ve la vi­bra por­te­ña en Bue­nos Ai­res, ciu­dad que te enamo­ra­rá con sus rit­mos y sa­bo­res au­tén­ti­cos

Per­mi­te que tus pies se des­li­cen con la ca­den­cia del ban­do­neón mien­tras des­cu­bres las pos­ta­les ur­ba­nas, la cultura por­te­ña y la ri­ca gas­tro­no­mía que rei­nan en Bue­nos Ai­res, un des­tino que enamo­ra in­fa­li­ble­men­te

Al sur del con­ti­nen­te ame­ri­cano se en­cuen­tra un te­rri­to­rio do­ta­do de una gran di­ver­si­dad. Sí, ha­bla­mos de Ar­gen­ti­na, que gra­cias a su co­lec­ción de cli­mas, ma­ra­vi­llas na­tu­ra­les y cultura, se con­vier­te en un im­per­di­ble sud­ame­ri­cano. Su tierra ar­mo­ni­za los ca­rac­te­res la­ti­noa­me­ri­cano, eu­ro­peo, asiá­ti­co y afri­cano en am­bien­tes que he­chi­zan las men­tes de los locales y vi­si­tan­tes.

En es­te via­je de cua­tro días te pro­po­ne­mos co­no­cer a pro­fun­di­dad la ciu­dad ar­gen­ti­na más cos­mo­po­li­ta y vi­bran­te: Bue­nos Ai­res. La ca­pi­tal por­te­ña te em­be­le­sa­rá con su eclec­ti­cis­mo de ten­den­cias ar­qui­tec­tó­ni­cas co­mo art de­có, art nou­veau, neo­gó­ti­co y sus ras­ca­cie­los con­tem­po­rá­neos.

Te per­de­rás en sus ba­rrios pa­ra que­dar hip­no­ti­za­do con los bai­les, la mú­si­ca y el ar­te ca­lle­je­ro que ahí se en­cuen­tra. Cae­rás ren­di­do ante las vis­tas del Río de la Plata, su fer­vor ha­cia el ma­te y sus ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les.

Día 1 Sa­zón mes­ti­zo

Pa­ra co­men­zar a su­mer­gir­te en la cultura por­te­ña, re­co­rre­rás las ca­lles uti­li­zan­do tu ol­fa­to co­mo guía y jun­to a és­te en­con­tra­rás sor­pre­sas lle­nas de sa­bor con mar­ca­da in­fluen­cia es­pa­ño­la e ita­lia­na: so­bre to­do fi­deos, ño­quis, em­pa­na­das y la­sa­ñas. Pe­ro no te pier­das la opor­tu­ni­dad de sa­bo­rear los fa­mo­sos asa­dos con una gran va­rie­dad de cor­tes de car­ne, así co­mo cho­ri­zo, chin­chu­li­nes, mo­lle­jas y mor­ci­llas que se pue­den acom­pa­ñar con la tra­di­cio­nal sal­sa de chi­mi­chu­rri y una co­pa de clá­si­co vino men­do­cino.

Vi­si­ta­rás los po­los gas­tro­nó­mi­cos de la ciu­dad que se en­cuen­tran en los ba­rrios de Pa­ler­mo y Ca­ñi­tas, al nor­te; Re­co­le­ta, el primero y más vie­jo, al cen­tro; San Tel­mo, con un vi­gen­te es­plen­dor an­ti­guo, y Puer­to Ma­de­ro, de es­ti­lo in­glés, am­bos al su­r­es­te. Aun­que si pre­fie­res al­go más ca­sual, el cho­ri­pán de los locales y la bon­dio­la en la Cos­ta­ne­ra se­rán las op­cio­nes pa­ra co­mer­te los ba­rrios de Bue­nos Ai­res.

Día 2 Tras el en­can­to ar­tís­ti­co

Lle­ga has­ta el Pa­la­cio del Con­gre­so de la na­ción, uno de los más gran­des del mun­do y un buen pun­to de par­ti­da pa­ra co­men­zar tu pa­seo en es­ta me­tró­po­li. Allí ad­mi­ra­rás el es­ti­lo gre­co­rro­mano de sus seis al­tas co­lum­nas y las ré­pli­cas de las obras de ar­te crea­das por la es­cul­to­ra gau­cha Lo­la Mo­ra. des­pués, el Tea­tro Co­lón, una de las sa­las de ópe­ra más im­por­tan­tes del pla­ne­ta gra­cias a su ta­ma­ño, acús­ti­ca y tra­yec­to­ria, te cau­ti­va­rá. Su sa­la prin­ci­pal que com­bi­na los es­ti­los ba­rro­co fran­cés y neo­rre­na­cen­tis­ta ita­liano te re­ve­la­rá el por­qué es un or­gu­llo cul­tu­ral de los por­te­ños.

Día 3 Sa­bo­res con ar­mo­nía

Dis­fru­ta el ba­rrio de La Bo­ca, cu­yas ca­lles alo­ja­ron a los pri­me­ros in­mi­gran­tes ita­lia­nos, quie­nes crea­ron si­tios con una pin­to­res­ca ar­qui­tec­tu­ra. Ca­mi­na en la ve­cin­dad del Ria­chue­lo y el em­ble­má­ti­co ca­lle­jón Ca­mi­ni­to.

Tam­bién ahí apren­de­rás el rit­mo del tan­go en una cla­se en la que re­pa­sa­rás los pa­sio­na­les mo­vi­mien­tos del cor­te­jo ar­gen­tino, y por la tar­de ten­drás una de­gus­ta­ción de vino re­gio­nal en la vi­no­te­ca Ca­sa joa­quín Al­ber­di.

Fi­nal­men­te, en la no­che irás al co­ra­zón del ba­rrio de San Tel­mo, don­de La Ventana te es­pe­ra­rá pa­ra vi­vir una ce­na tí­pi­ca y un es­pec­tácu­lo de tan­go con 32 ar­tis­tas en es­ce­na.

Día 4 Ca­mi­nos his­tó­ri­cos

El Cen­tro Cí­vi­co y la Pla­za de Ma­yo son lu­ga­res obli­ga­dos. Sus di­fe­ren­tes mo­nu­men­tos mues­tran el pa­so del tiem­po y el es­plen­dor de ca­da épo­ca.

Re­co­rre la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el prin­ci­pal tem­plo ca­tó­li­co cu­yos in­te­rio­res cuen­tan con una gran di­ver­si­dad de es­ti­los y en el cual es­tá alo­ja­do el mau­so­leo del ge­ne­ral San Mar­tín, el Sol­da­do des­co­no­ci­do de la in­de­pen­den­cia. Lue­go te ha­lla­rás con una ver­da­de­ra jo­ya: el Ca­bil­do de Bue­nos Ai­res, con­si­de­ra­do Mo­nu­men­to His­tó­ri­co na­cio­nal que al­ber­ga el Mu­seo His­tó­ri­co na­cio­nal del Ca­bil­do y de la Re­vo­lu­ción de Ma­yo.

VI­VE LA CULTURA POR­TE­ÑA CO­MO NUN­CA AN­TES Y ADÉN­TRA­TE EN BUE­NOS AI­RES CON LOS SO­NI­DOS DEL TAN­GO, UNA CO­PA DE VINO EN MANO Y EL SA­BOR GAUCHO EN EL PA­LA­DAR

PUEN­TE de LA MU­JER En Bue­nos AI­RES

EL COMPÁS DRAMÁTICO DEL Tan­go

EL BA­RRIO de LA BO­CA

BOS­QUES de PA­LER­MO

ES­CUL­TU­RA FLORALIS y PLA­ZA DEL Con­gre­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.