Fe­de­ri­co Echaiz

Di­rec­tor ge­ne­ral de Bel­mond Ma­ro­ma Re­sort & Spa

Viajero - - DE PRIMERA MANO -

Ori­gi­na­rio de Chi­le, es ho­te­le­ro de pro­fe­sión con más de dos dé­ca­das de ex­pe­rien­cia y des­de ha­ce nue­ve años for­ma par­te de Bel­mond, cu­ya esen­cia es brin­dar emo­cio­nes y lo­grar que los hués­pe­des se to­men un mo­men­to pa­ra dis­fru­tar los es­ce­na­rios es­pec­ta­cu­la­res, que son par­te de la ex­pe­rien­cia en las pro­pie­da­des.

¿Qué di­fe­ren­cia a Bel­mond Ma­ro­ma Re­sort & Spa del res­to de los ho­te­les de la mis­ma zo­na?

El ho­tel se ca­rac­te­ri­za por tres ejes: una ge­nui­na ex­pe­rien­cia me­xi­ca­na, di­fí­cil de en­con­trar en otro lu­gar; una pla­ya pa­ra­di­sia­ca y, por su­pues­to, el me­jor ser­vi­cio del área.

¿Cuál es tu rincón en ver­dad fa­vo­ri­to del ho­tel?

De­fi­ni­ti­va­men­te Ki­nan Spa, un es­pa­cio don­de el hués­ped pue­de dis­fru­tar un mo­men­to de paz ro­dea­do de un am­bien­te de tran­qui­li­dad.

¿Có­mo de­fi­ni­rías el con­cep­to de “ser­vi­cio ex­ce­len­te”?

Crear ex­pe­rien­cias irre­pe­ti­bles que al mis­mo tiem­po su­peren las ex­pec­ta­ti­vas de los hués­pe­des, co­mo una cla­se de co­ci­na, una ca­ta de te­qui­la y cor­te­sías en la pis­ci­na y la pla­ya.

¿Cuál es tu ex­pe­rien­cia fa­vo­ri­ta?

Una ce­na ba­jo la Lu­na, a la luz de las ve­las, cer­ca de la pla­ya.

¿Qué es una ex­pe­rien­cia de hos­pe­da­je de lu­jo?

Creo que no exis­te una de­fi­ni­ción co­mo tal, es más bien un sen­tir, un sen­ti­mien­to, un con­jun­to de emo­cio­nes que per­du­ran aun cuan­do re­gre­sas a tu vi­da co­ti­dia­na.

¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do la in­dus­tria ho­te­le­ra en los re­cien­tes 10 años, en es­pe­cí­fi­co la mar­ca Bel­mond?

An­tes, el lu­jo se me­día, por ejem­plo, por el ta­ma­ño del lobby —en­tre más gran­de, más lu­jo­so— con al­fom­bras cos­to­sas y can­de­la­bros gi­gan­tes. Aho­ra, el lu­jo es una ex­pe­rien­cia, en la cual el hués­ped co­no­ce el al­ma del lu­gar, la cultura lo­cal y vuel­ve a su ca­sa con un sen­ti­mien­to tras la vi­ven­cia.

Bel­mond MA­RO­MA Re­sort & SPA

fe­de­ri­co ECHAIZ; HA­BI­TA­CIO­NES Con VIS­TA A la pla­ya; ki­nan SPA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.