Dón­de co­mer

Viajero - - VIAJERO GOURMET -

Los pre­cios son por tres tiem­pos; in­clu­ye media bo­te­lla de vino, a me­nos que se in­di­que lo con­tra­rio.

res­tau­ran­tes lo­ca­les

os­te­ria alle Bom­bar­de Asen­ta­da den­tro de las mu­ra­llas de la ciudad, a un paso de la Por­ta Na­po­li, la hos­te­ría tie­ne un her­mo­so pa­tio con vi­des, además de ofre­cer au­tén­ti­ca cu­ci­na po­ve­ra.

Pre­cios des­de $30 USD. os­te­riaa­lle­bom­bar­de.it la fier­mon­ti­na Es el restaurante epó­ni­mo del ele­gan­te ho­tel al nor­te de Lec­ce. El joven chef Si­mo­ne So­li­do ha ju­ga­do con la cu­ci­na po­ve­ra tra­di­cio­nal para crear un me­nú que in­clu­ye un ex­qui­si­to car­pac­cio de lan­gos­tino con al­baha­ca y acei­te de oli­va con un to­que cí­tri­co. Pre­cios des­de $60 USD. la­fier­mon­ti­na.com ris­to­ran­te la to­rre di mer­lino Pro­pues­ta del inimi­ta­ble Antonio To­rre. Es­te restaurante de gas­tro­no­mía mo­le­cu­lar tie­ne pla­ti­llos para los co­men­sa­les más exi­gen­tes. Aquí te van a con­sen­tir con sus piz­zas al estilo de la ciudad o con un me­nú de siete tiem­pos. Pre­cios des­de $53 USD por el me­nú y $5 USD por la piz­za. Via Giam­bat­tis­ta del Tu­fo, 00 39 0832 242 091. trat­to­ria le Zie Tra­du­ci­do co­mo ta­ber­na para las tías, es­te pe­que­ñí­si­mo res­tu­ran­te sir­ve comida rús­ti­ca y tra­di­cio­nal, y además es otro gran si­tio para pro­bar la cu­ci­na po­ve­ra. Se re­co­mien­da re­ser­var con an­ti­ci­pa­ción. Pre­cios des­de $31 USD. Via Cos­ta­du­ra, 00 39 0832 245 178.

00 Dop­pio­ze­ro Es un restaurante ti­po de­li don­de los co­men­sa­les pue­den sa­bo­rear el me­jor pan ar­te­sa­nal, que­sos, sa­la­mi y productos fres­cos. Pre­cios des­de $37 USD. em­po­rio­dop­pio­ze­ro.com

Ca­fés/ge­la­te­rias

Caf­fè al­vino Esta pas­tic­ce­ria y ge­la­te­ria ofre­cen lo me­jor: una en­can­ta­do­ra te­rra­za a la som­bra del obe­lis­co don­de los lec­ce­ses se reúnen para to­mar ca­fé y co­mer pos­tres. Piaz­za Sant’oron­zo, 00 39 0832 246 748.

Cin Cin Bar Fun­da­do ha­ce más de un si­glo, vale mu­cho la pena vi­si­tar­lo por su his­to­ria y ubi­ca­ción en el cen­tro de Lec­ce. Es un gran si­tio para rea­li­zar una escala pa­rar beber un ca­fé o un Ape­rol spritz. Piaz­za Sant’oron­zo, 00 39 0832 309 888.

Pas­tic­ce­ria na­ta­le Si­tua­do a la vuel­ta de la es­qui­na des­de Piaz­za Sant’oron­zo, Pas­tic­ce­ria Na­ta­le también es una cho­co­la­te­ría y ge­la­te­ría. No te pier­das el famoso he­la­do de pas­tic­cio­to. na­ta­le­pas­tic­ce­ria.it

Ba­res

mam­ma el­vi­ra eno­te­ca De to­dos los ba­res que vi­si­ta­mos en Lec­ce, es­te tie­ne la lis­ta de vino más va­ria­da por co­pa, con algunas bo­te­llas de fiano y gre­co, jun­to con las po­pu­la­res ne­groa­ma­ro, pri­mi­ti­vo y mal­va­sia ne­ra. Via Um­ber­to, 00 39 0832 169 2011. shui Bar De am­bien­te re­la­ja­do y mi­xo­lo­gía arries­ga­da, es­te lugar se en­cuen­tra en­tre los fa­vo­ri­tos de los lo­ca­les. Pi­de una me­sa al ai­re li­bre. Via Um­ber­to, 00 39 3386 165 202.

Vi­ne­ria san­ta Cruz Al nor­te de la Ba­si­li­ca di San­ta Cro­ce hay una va­rie­dad de ba­res con­cu­rri­dos don­de los jó­ve­nes ita­lia­nos con estilo se dan ci­ta por la tar­de. San­ta Cruz es un bar clá­si­co al tí­pi­co estilo lec­ce­se, con una gran va­rie­dad de vi­nos y cer­ve­za ar­te­sa­nal. Es una ex­pe­rien­cia lo­cal. Via Um­ber­to, 00 3908 3252 0164.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.