Voz ex­per­ta

Des­de su crea­ción, Sil­ver­sea ha trans­for­ma­do la percepción del lu­jo a bor­do de un cru­ce­ro. Su vi­ce­pre­si­den­te de mar­ke­ting y ven­tas, Ch­ris­tian Sie­rral­ta, nos cuenta so­bre la ex­clu­si­va esen­cia de la na­vie­ra y su bar­co más re­cien­te:

Viajero - - CONTENIDO - Sil­ver Mu­se

Ch­ris­tian Sie­rral­ta, vi­ce­pre­si­den­te de mar­ke­ting y ven­tas de Sil­ver­sea, nos ha­bla de la ex­ce­len­cia en experiencias a bor­do de cru­ce­ros

La fa­mi­lia Le­feb­vre creó en 1994 la em­pre­sa con más estilo den­tro del mundo de los cru­ce­ros. En aquel tiem­po ya había sui­tes, pe­ro fueron los pri­me­ros en in­tro­du­cir­les bal­co­nes pri­va­dos, ves­ti­do­res y ba­ños para dos per­so­nas. Así fue co­mo na­ció Sil­ver­sea, con bar­cos bou­ti­que ex­clu­si­vos que na­ve­gan por to­dos los ma­res. Aho­ra, la úni­ca na­vie­ra den­tro de es­te seg­men­to que tie­ne alian­za con Re­lais & Châ­teaux, 800 iti­ne­ra­rios úni­cos y nue­ve cru­ce­ros, lan­za­rá en abril un nue­vo in­te­gran­te di­se­ña­do bajo la fi­lo­so­fía En­ri­que­cer lo me­jor de la na­vie­ra.

Para es­to, Ch­ris­tian Sie­rral­ta, vi­ce­pre­si­den­te de mar­ke­ting y ven­tas, nos ade­lan­ta lo que los clien­tes po­drán dis­fru­tar a bor­do de es­te na­vío que par­ti­rá des­de Mon­te­car­lo.

¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do la in­dus­tria de los cru­ce­ros?, ¿qué bus­can los clien­tes?

La gen­te quie­re te­ner experiencias di­fe­ren­tes. La in­dus­tria ha res­pon­di­do con ac­ti­vi­da­des a nivel de pro­duc­to y acer­can­do la diver­si­dad cul­tu­ral. Para lo­grar­lo ofrecemos nuevos des­ti­nos den­tro del ca­tá­lo­go. El lu­jo se tra­du­ce en cosas que no te ha­cen fal­ta pe­ro ha­ces un “sacrificio” para ob­te­ner­las. Es­to no significa una ca­ma más o fi­nos aca­ba­dos, sino lle­gar a don­de sue­ñas.

¿Cuál es el estilo de Sil­ver­sea?

La mar­ca les ofre­ce un mundo más cer­cano, lle­ván­do­los a lu­ga­res tan re­mo­tos co­mo el extremo oriental de Ru­sia, las is­las Ga­lá­pa­gos, la re­gión de Kim­ber­ley, en Aus­tra­lia, y Pa­púa Nueva Guinea, o tan ro­mán­ti­cos co­mo Ve­ne­cia. La idea es ha­cer­lo con con­fort, estilo, co­mo­di­dad y, so­bre to­do, ex­ce­len­te gas­tro­no­mía. Además, la ló­gi­ca del via­je fun­cio­na co­mo un club por­que la gen­te que via­ja con no­so­tros no so­lo re­gre­sa por la vi­ven­cia, sino también para con­vi­vir con el res­to de los pa­sa­je­ros con los que com­par­ten las mis­mas afi­cio­nes.

¿Qué significa el lan­za­mien­to de Sil­ver Mu­se para la na­vie­ra?

Es nuestra obra mag­na, la evolución de la mar­ca. Se tra­ta de un bar­co de ul­tra­lu­jo, que es ele­gan­te pe­ro no os­ten­to­so. ¿Y qué es lo que más ex­pre­sa lu­jo en al­ta mar? Los es­pa­cios am­plios. Es por esta ra­zón que es­te ho­tel bou­ti­que flo­tan­te cuenta con sui­tes de 20 a 30 por cien­to más gran­des que el res­to de nuestra flo­ta. Por ejem­plo, la Sil­ver­sea Sui­te, la pre­fe­ri­da de los clien­tes, ofre­ce 90 me­tros cua­dra­dos y ten­dre­mos dis­po­ni­bles 27 de es­te ti­po para el dis­fru­te de los pa­sa­je­ros.

¿Cuáles son las ca­rac­te­rís­ti­cas in­no­va­do­ras que ten­drá Sil­ver Mu­se?

Una de las gran­des novedades es el en­fo­que gas­tro­nó­mi­co. Se eli­mi­nó el restaurante prin­ci­pal para crear ocho de especialidad y así sa­tis­fa­cer a 590 hués­pe­des. Es­to re­sul­ta aún más ex­clu­si­vo por­que nor­mal­men­te en es­te seg­men­to hay seis res­tau­ran­tes para 1,200 clien­tes. Otra de las in­no­va­cio­nes es el diseño del bar­co: se agru­pa­ron va­rios res­tau­ran­tes en una cu­bier­ta para lograr un am­bien­te más de en­tre­te­ni­mien­to; dos de es­tos también es­ta­rán al fres­co, cer­ca de la pis­ci­na, de­bi­do a que ca­da vez vie­ne gen­te más joven y ac­ti­va que pre­fie­re es­tar y ce­nar al ai­re li­bre y bajo las es­tre­llas, incluso por las no­ches.

¿Cuáles se­rán los iti­ne­ra­rios de es­te nue­vo bar­co?

En es­te año, además del via­je inau­gu­ral por el Me­di­te­rrá­neo, ha­rá un re­co­rri­do trans­atlán­ti­co hacia la idí­li­ca Mon­treal para na­ve­gar por la ma­ra­vi­llo­sa cos­ta es­te ame­ri­ca­na. Lue­go, des­de Mia­mi, da­rá una vuel­ta a Su­da­mé­ri­ca pa­san­do por el Ca­nal de Pa­na­má, Pe­rú, Chi­le, Argentina y Brasil. Su puer­to se­rá Mon­te­car­lo y va a ma­ne­jar al­re­de­dor de 40 iti­ne­ra­rios di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.