Pin­ce­la­das de la MA­DRE TIE­RRA

Los pai­sa­jes de Ca­na­dá pa­re­cie­ran sa­ca­dos di­rec­ta­men­te de una pin­tu­ra al óleo. Visita su te­rri­to­rio y con­viér­te­te en un ele­men­to más de esta obra de ar­te

Viajero - - VACACIONES DE TEMPORADA -

La cos­ta oes­te de Ca­na­dá es un con­jun­to de na­tu­ra­le­za sin igual, por eso te proponemos descubrir en 12 días los se­cre­tos me­jor guar­da­dos de las Mon­ta­ñas Ro­ca­llo­sas ca­na­dien­ses, poniendo én­fa­sis en la mul­ti­cul­tu­ra­li­dad que ca­rac­te­ri­za a es­te país nor­te­ame­ri­cano. Comienza en los ecléc­ti­cos ba­rrios de Van­cou­ver, co­mo Ya­le­town, Gas­town y Chi­na­town, para per­ci­bir el en­can­to his­tó­ri­co que pre­su­men. Des­pués em­pren­de un via­je en ca­rre­te­ra para ad­mi­rar in­creí­bles cuer­pos de agua, im­po­nen­tes re­lie­ves e, incluso, ma­jes­tuo­sos gla­cia­res que te eri­za­rán la piel.

Día 1 al 5

Ini­cia en Van­cou­ver, una de las me­jo­res ciu­da­des del mundo para vi­vir. Com­prue­ba esta afir­ma­ción en sus nu­me­ro­sos par­ques ur­ba­nos co­mo el Stan­ley Park, ata­via­do con au­tén­ti­cos tó­tems indígenas. Lue­go adén­tra­te en su elec­tri­zan­te cul­tu­ra ur­ba­na vi­si­tan­do dis­tin­tos ba­rrios. Ya­le­town es el más ele­gan­te de la ciudad por su pa­no­ra­ma de­co­ra­do con torres de vi­drio, tien­das de di­se­ña­do­res y gas­tro­no­mía de alto nivel. En Chi­na­town —el ter­cer ba­rrio chino más gran­de de Nor­tea­mé­ri­ca, establecido en 1890— co­no­ce­rás el pri­mer jar­dín chino clá­si­co de Ca­na­dá. Y en Gas­town, el ba­rrio más an­ti­guo de Van­cou­ver, ve­rás cons­truc­cio­nes de ar­qui­tec­tu­ra vic­to­ria­na y en­can­to his­tó­ri­co.

Des­pués conoce la isla Gran­vi­lle: sen­ti­rás su vibra ar­tís­ti­ca y cul­tu­ral en sus tea­tros, tien­das de ar­te y artesanías.

Para re­ci­bir una do­sis de na­tu­ra­le­za y adre­na­li­na, visita el Ca­pi­lano Sus­pen­sion Brid­ge Park y par­ti­ci­pa en Cliff­walk y Tree­tops Ad­ven­tu­re, re­co­rri­dos en puen­tes sus­pen­di­dos so­bre exu­be­ran­te ve­ge­ta­ción. Ahí mis­mo fi­na­li­za la jor­na­da en la ci­ma de la mon­ta­ña Grou­se, a la que lle­ga­rás en te­le­fé­ri­co para ob­ser­var pos­ta­les ce­ni­ta­les de la ciudad. Continúa asom­brán­do­te con los pai­sa­jes na­tu­ra­les de Ca­na­dá en la ca­rre­te­ra Sea to Sky High­way, una de las más be­llas del país por los pai­sa­jes de tie­rra fir­me y agua que la de­li­mi­tan. Lle­ga a las Cas­ca­das Shan­non, con una al­tu­ra de 335 me­tros, y des­pués visita Sta­wa­mus Chief, el mo­no­li­to de gra­ni­to más alto de la na­ción.

Por la tar­de, en la Vi­lla de Whistler di­sf­ru­ta de un am­bien­te cam­pi­rano en sus múl­ti­ples tien­das y res­tau­ran­tes.

Al si­guien­te día via­ja en ferry hacia la Isla de Van­cou­ver para conocer los Jar­di­nes de But­chart, un edén de 22 hec­tá­reas que pa­re­ce sa­li­do de un cuen­to de ha­das por la diver­si­dad de su flo­ra y sus in­ten­sos co­lo­res. Lue­go, en Victoria, adén­tra­te en dos si­tios his­tó­ri­cos na­cio­na­les: el Ho­tel Em­press, uno de los más an­ti­guos, y el Par­la­men­to de esta ciudad.

Des­pí­de­te de esta ur­be con un tour de vida ma­ri­na en el que via­ja­rás a bor­do de em­bar­ca­cio­nes para 12 pa­sa­je­ros con el ob­je­ti­vo de avis­tar ba­lle­nas. Re­ma­ta la ex­pe­rien­cia con un vue­lo en hi­dro­avión de 35 mi­nu­tos hacia Van­cou­ver.

Días 6 al 9

En­fí­la­te hacia Kam­loops rea­li­zan­do algunas pa­ra­das du­ran­te el camino. una de ellas es Hells Ga­te, un pa­seo en te­le­fé­ri­co so­bre el río Fra­ser, el más lar­go de la pro­vin­cia de Co­lum­bia Bri­tá­ni­ca. Al lle­gar a Kam­loops des­can­sa en un

country re­sort y go­za del pai­sa­je. La si­guien­te pa­ra­da es en el Par­que Pro­vin­cial Mon­te Rob­son. Ahí se en­cuen­tra el pun­to más alto de las Mon­ta­ñas Ro­ca­llo­sas ca­na­dien­ses, un pi­co ho­mó­ni­mo con 3,954 me­tros de al­tu­ra. Lue­go bor­dea el La­go Moo­se para lle­gar al Par­que Na­cio­nal de Jas­per y avis­tar al­ces, re­nos, osos y ca­ri­búes. Aquí em­pren­de la ru­ta que pa­sa por el Ca­ñón Ma­lig­ne, una for­ma­ción natural de 50 me­tros de pro­fun­di­dad, y por dos la­gos, el Ma­lig­ne y el Me­di­ci­ne, am­bos de un color azul que cau­ti­va tu mi­ra­da. Mo­men­tos des­pués, en el la­go Patricia, que pre­su­me tran­qui­las aguas tur­que­sa si­mi­la­res a las del la­go Py­ra­mid, ob­ser­va una de las me­jo­res pos­ta­les de la na­tu­ra­le­za de Ca­na­dá.

Lue­go conoce las cas­ca­das At­ha­bas­ca, in­creí­bles por sus 23 me­tros de al­tu­ra. El camino con­du­ce has­ta el ma­jes­tuo­so gla­ciar At­ha­bas­ca, en el que ten­drás un pa­seo en el Ice Ex­plo­rer, un vehícu­lo es­pe­cia­li­za­do para la nie­ve des­de don­de ad­mi­ra­rás las vis­tas blan­cas.

Para re­ma­tar la zo­na de Kam­loops y Jas­per di­rí­ge­te al Par­que Na­cio­nal Banff, don­de te es­pe­ran el La­go Bow, que com­par­te el azul tur­que­sa de los an­te­rio­res cuer­pos de agua, y el Gla­ciar Pa­ta de Cuer­vo, uno de los más em­ble­má­ti­cos del par­que.

Días 10 al 12

Du­ran­te es­te úl­ti­mo pe­rio­do uti­li­za un día com­ple­to para vi­si­tar los la­gos más fa­mo­sos de Ca­na­dá. Comienza por el la­go Mo­rai­ne, de un lla­ma­ti­vo color azul que se en­mar­ca en los pa­ra­jes ver­des del Va­lle de los Diez Pi­cos.

Ahí mis­mo avan­za has­ta el si­tio más famoso del par­que, el la­go Loui­se. Su color azul ver­do­so se de­be al pol­vo de ro­ca que lle­ga por el agua de­rre­ti­da de gla­cia­res co­mo el Victoria, con­si­de­ra­do uno de los más be­llos del mundo.

Ten­drás tiem­po li­bre para pa­sear en el pue­blo Banff, un si­tio hip­no­ti­za­dor con en­torno mon­ta­ño­so don­de po­drás prac­ti­car ciclismo o sen­de­ris­mo en sus al­re­de­do­res. Para des­pe­dir­te de Ca­na­dá lle­ga a Cal­gary, la ciudad más gran­de de la pro­vin­cia de Alberta. Ahí re­co­rre el cen­tro de la ciudad, ador­na­da con edi­fi­cios de ar­qui­tec­tu­ra mo­der­na co­mo The Bow, el más alto de la me­tró­po­li. Des­pués de lle­nar tus pu­pi­las con en­can­ta­do­ras imá­ge­nes de na­tu­ra­le­za, en­cuen­tra au­tén­ti­cas bou­ti­ques va­que­ras en las que po­drás lle­var­te al­gún re­cuer­do de Ca­na­dá y de la capital del mundo cow­boy.

CAS­CA­DA EN EL PAR­QUE NA­CIO­NAL JAS­PER EN LA CI­MA DE LA MON­TA­ÑA WHISTLER

EN BI­CI­CLE­TA POR EL STAN­LEY PARK VIS­TAS DE LA CIUDAD DE VAN­COU­VER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.