Pa­seo por la me­ca de las com­pras

Pa­sa el tiem­po y el des­tino top del sur de la Flo­ri­da se po­ne me­jor. La mo­da y la cul­tu­ra si­guen im­pul­san­do a es­te en­cla­ve de lu­jo

VOGUE (México) - - Boutiques -

Por años la ciu­dad de Mia­mi fue juz­ga­da co­mo un des­tino pa­ra el ex­ce­so y la pre­ten­sión, pe­ro el pre­sen­te de Mia­mi ha ca­lla­do ese ti­po de co­men­ta­rios. De unos años pa­ra acá, la ciu­dad más im­por­tan­te del sur de la Flo­ri­da ha si­do el lu­gar de en­cuen­tro de los más des­ta­ca­dos crea­ti­vos del mun­do. In­clu­si­ve, per­so­na­jes co­mo Zaha Ha­did la es­co­gie­ron co­mo lu­gar de re­si­den­cia. En es­te sen­ti­do, el Mia­mi De­sign Dis­trict es uno de esos ba­rrios que ex­pre­sa en bue­na me­di­da el nue­vo per­fil de la ciu­dad. Uno en el que se mez­cla el di­se­ño, la mo­da, el ar­te, la ar­qui­tec­tu­ra, y des­de lue­go, la me­jor ex­pe­rien­cia de com­pras. Otras gran­des ciu­da­des co­mo Nue­va York o Pa­rís tam­bién lo tie­nen sin en­trar en con­flic­tos con su iden­ti­dad. ¿Por qué no Mia­mi? En es­te sen­ti­do, el De­sign Dis­trict pro­me­te una ins­pi­ra­do­ra ca­mi­na­ta en­tre los gran­des del di­se­ño.

Dior, Louis Vuit­ton, Bul­ga­ri, Tom

Ford, Her­mès, Pra­da, son so­lo al­gu­nas de las gran­des bou­ti­ques que ha­cen de es­te ba­rrio un es­pa­cio pa­ra ad­qui­rir las úl­ti­mas ten­den­cias de la tem­po­ra­da y en­ten­der el de­ve­nir de la mo­da mien­tras de­gus­tas un ape­ri­ti­vo en La­du­rée, una ce­na en el Man­do­lin Ae­gean Bis­tro o una ex­po­si­ción en The Ins­ti­tu­te of Con­tem­po­rary Art de Mia­mi (ICA) o en des­ta­ca­das ga­le­rías co­mo Ope­ra y Pri­mary Pro­jects. Si pre­fie­res una ex­pe­rien­cia de com­pras más fa­mi­liar y dis­ten­di­da, pue­des ir­te a Aven­tu­ra Mall, uno de los cen­tros del shop­ping por ex­ce­len­cia en Mia­mi. Con más de Ÿ¡¡ tien­das y seis gran­des al­ma­ce­nes, en­tre los que se en­cuen­tran Macy’s, Bloo­ming­da­le’s y Nords­trom, Aven­tu­ra Mall lo tiene to­do. Le brin­da a sus vi­si­tan­tes la más gran­de y di­ná­mi­ca com­bi­na­ción de mar­cas de la Flo­ri­da. Tory Burch, Anth­ro­po­lo­gie, Ap­ple, A/X, La­cos­te, Mi­chael Kors, es una pe­que­ña lis­ta de lo que te vas a en­con­trar. Ade­más, el lu­gar tam­bién es pro­pi­cio pa­ra dis­fru­tar de una do­ce­na de res­tau­ran­tes,

ins­ta­la­cio­nes de ar­tis­tas de re­nom­bre mun­dial y mu­cho más.

Cam­bian­te y en cons­tan­te evo­lu­ción, el Bric­kell

City Cen­tre es el nue­vo es­pa­cio de com­pras de la ciu­dad, y co­mo to­da no­ve­dad, se es­tá ro­ban­do to­da la aten­ción. Es el pro­yec­to de mo­da más gran­de de la his­to­ria del cen­tro de Mia­mi y el nue­vo ho­gar de mu­chas fir­mas es­ta­dou­ni­den­ses e in­ter­na­cio­na­les de ropa pa­ra hom­bres y mu­je­res. Su co­pa es­cul­tu­ral di­se­ña­da por el ar­qui­tec­to fran­cés Hugh Dut­ton es una de las es­cul­tu­ras horizontales per­ma­nen­tes más gran­des del mun­do.

Otro cen­tro de com­pras de fa­ma mun­dial en la Ciu­dad del Sol es Bal Har­bour. A me­nu­do se le com­pa­ra con Ro­deo Dri­ve en Be­verly Hills, la ave­ni­da Ma­di­son de Nue­va York o la Pla­ce Ven­dô­me de Pa­rís. Ca­mi­nar­lo de un ex­tre­mo a otro te per­mi­ti­rá te­ner uno de los re­co­rri­dos más lu­jo­sos que un cen­tro co­mer­cial te pue­da ofre­cer. La opu­len­cia se res­pi­ra des­de la en­tra­da. Son más de

bou­ti­ques, en­tre las que se en­cuen­tran: Ca­ro­li­na He­rre­ra, Cha­nel, Ch­loé, Dior, Emi­lio Puc­ci, Es­ca­da, Va­len­tino, MaxMara, Os­car de la Ren­ta, St. John y Cé­li­ne. Cuan­do abrió sus puer­tas en va­rios pro­nos­ti­ca­ron su fracaso por­que su di­se­ño abier­to y en sin­to­nía con su en­torno rom­pió con la vi­sión que se te­nía de un mall con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

A Bal Har­bour se le com­pa­ra a me­nu­do con Ro­deo Dri­ve en Be­verly Hills, la ave­ni­da Ma­di­son de Nue­va York o la Pla­ce Ven­dô­me de Pa­rís

,

Los más bohe­mios y ur­ba­nos tie­nen en Mia­mi Beach al cir­cui­to de com­pras más en­can­ta­dor de Mia­mi. Na­da se le pue­de com­pa­rar a ca­mi­nar a cie­lo abier­to y pal­par la va­rie­dad de na­cio­na­li­da­des y es­ti­los que con­flu­yen en es­ta ur­be. En­tre las más re­cien­tes no­ve­da­des es­tá la aper­tu­ra de la bou­ti­que Bluemercury, en ple­na Lin­coln Road. Se es­pe­ra que sea un oa­sis con las me­jo­res mar­cas del mun­do de la be­lle­za y el cui­da­do de la piel, co­mo Bob­bi Brown, La Mer, Lau­ra Mer­cier y Trish McE­voy.

Los lo­ca­les sue­len com­prar mu­cho en In­ter­mix (tam­bién so­bre Lin­coln Road), la con­cept sto­re que in­clu­ye fir­mas co­mo co­mo Rag & Bo­ne, Hel­mut Lang, Mis­so­ni, en­tre mu­chas otras.

La ver­dad es que la co­no­ci­da ave­ni­da pea­to­nal tiene una ofer­ta co­mer­cial úni­ca, que se mez­cla con ca­fés y res­tau­ran­tes que te ha­rán más gra­ta la ex­pe­rien­cia. Pe­ro si al­go no te pue­des per­der cuan­do an­des de com­pras y pa­seo por Mia­mi Beach es la ar­qui­tec­tu­ra, los co­lo­res y esa vo­ca­ción que tie­nen los lo­ca­les por el lu­jo he­do­nis­ta y la fies­ta. Lo vie­jo y lo nue­vo se fu­sio­na en es­te lu­gar con un en­can­to y un de­sen­fa­do tan par­ti­cu­lar que na­die de­be­ría per­dér­se­lo.

DES­DE ARRI­BA: LA BOU­TI­QUE DE TIF­FANY & CO.; CA­MI­SA DE BUR­BERRY.

BOL­SA DE GUC­CI; ABA­JO: TIEN­DA DE CHA­NEL; ABA­JO, IZ­DA.: ZA­PA­TO DE MI­CHAEL KORS.

IN­TE­RIOR DE BLUEMERCURY; DCHA.: WHAT GOES AROUND CO­MES AROUND.

BOL­SA EN CUE­RO ACOL­CHA­DO, DE CHA­NEL; DCHA.: RE­LOJ DE HER­MÈS.

IN­TE­RIOR DE LA BOU­TI­QUE DE LOUIS VUIT­TON.

ABA­JO: ANI­LLO EN ORO, DE DA­NIE­LLA KRONFLE; MÁS ABA­JO: TIEN­DA DE DIOR.

ARRI­BA: CHA­MA­RRA DE ISA­BEL MARANT; ABA­JO: LEN­TES DE FEN­DI; MÁS ABA­JO: FA­CHA­DA DE LA BOU­TI­QUE DE HER­MÈS.

EL NUE­VO CITY VIEW GA­RA­GE; ABA­JO: VIS­TA DE LA TIEN­DA DE TOM FORD.

ZA­PA­TOS DE AQUAZ­ZU­RA; ABA­JO: IN­TE­RIOR DE LA­FA­YET­TE 148. LOOKS DE JITROIS; IZ­DA.: BOU­TI­QUE DE HARRY WINS­TON.

FAL­DA DE BOT­TE­GA VE­NE­TA.

IN­TE­RIOR DEL BRIC­KELL CITY CEN­TRE; DCHA.: TIEN­DA DE JOR­GE BISCHOFF. ABA­JO: SAN­DA­LIA DE CAR­MEN STEFFENS.

BOL­SAS DE JOR­GE BISCHOFF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.