Car­ta de la Di­rec­to­ra -

La lla­ma­da MA­TER­NI­DAD con­tem­po­rá­nea se ce­le­bra en es­ta edi­ción. ¿Sus pro­ta­go­nis­tas? MU­JE­RES que de­ci­die­ron op­tar por una vi­da más allá de los sa­cri­fi­cios

VOGUE (México) - - Contents -

Creo fir­me­men­te que el mo­de­lo de ser ma­má ha cam­bia­do mu­cho des­de mi in­fan­cia, en la que so­lo te­nía la ima­gen de mi ma­dre co­mo ama de ca­sa. No des­ca­li­fi­co ese con­cep­to de ser ma­dre y lle­var las la­bo­res del ho­gar; sin em­bar­go, yo es­co­gí otro ca­mino. Qui­zás in­flu­yó que en­con­tré el amor a una edad más adul­ta, vi­vien­do ca­si diez años en Nue­va York y sien­do in­de­pen­dien­te. Al ini­cio, mi pa­re­ja te­nía du­das so­bre ser pa­dre, al­go que pa­ra mí no era op­ción. Él ter­mi­nó acep­tán­do­lo por­que sa­bía que era al­go im­por­tan­te pa­ra mí. Des­pués de 12 años de re­la­ción y ca­si 6 años de ca­sa­dos, con­ti­nuo con mi vi­da pro­fe­sio­nal y la fe­li­ci­dad de te­ner a nues­tras hi­jas. En es­ta edi­ción, nues­tro ob­je­ti­vo es des­ta­car los nom­bres que ce­le­bran esa ma­ter­ni­dad con­tem­po­rá­nea. Des­de la mo­de­lo en por­ta­da, Ma­ria­car­la Bos­cono —ma­má de la pe­que­ña Ma­ria­lu­cas—, has­ta la me­xi­ca­na Cris­ti­na Al­ce­rre­ca y su hi­ja Sop­hia; así co­mo a una jua­ren­se quien, ade­más de su rol co­mo ma­dre, es la voz de otras que han so­bre­vi­vi­do a una gran tra­ge­dia. Vic­to­ria Ca­ra­veo es esa cla­se de mu­je­res que sa­be cum­plir con la obli­ga­ción de ser so­li­da­ria en­tre no­so­tras. Esa cua­li­dad, la lle­vó a ayu­dar a las ma­dres de las muer­tas de Juá­rez. Des­pués de 25 años, si­gue im­pul­san­do una gran y no­ble la­bor con ellas, una que, co­mo lo ci­ta el au­tor de es­te tex­to, nun­ca des­apa­re­ce­rá. Sin du­da, si al­go he apren­di­do de ser ma­dre, es que la em­pa­tía ha­cia los de­más es al­go muy im­por­tan­te cul­ti­var y trans­mi­tir a nues­tros hi­jos en es­ta vi­da.

Ha­blan­do so­bre el con­cep­to de ser ma­dre hoy en día, en el mo­men­to en que es­cri­bo es­ta car­ta, la Du­que­sa de York, Ka­te Midd­le­ton, es­tá a pun­to de ser ma­má por ter­ce­ra vez. Des­co­noz­co qué más aca­pa­re la aten­ción del mun­do: el be­bé real o la bo­da de su tío, el prín­ci­pe Harry; so­bre to­do, el ves­ti­do que lle­va­rá su pró­xi­ma tía, Meg­han Mar­kle es­te pró­xi­mo 19 de ma­yo. Por mi par­te, le po­dría su­ge­rir ins­pi­rar­se en al­gu­nos de los ves­ti­dos que en­ga­la­nan nues­tra his­to­ria de Al­ta Cos­tu­ra, fo­to­gra­fia­da en Pa­rís por Ali­ce Ro­sa­ti.

Es así que en ma­yo ce­le­bra­mos por to­do lo al­to el ar­te de ser ma­dres mo­de­los en una épo­ca que exi­ge cam­bios ra­di­ca­les. Sus pro­ta­go­nis­tas se van re­ve­lan­do en ca­da pá­gi­na de es­ta edi­ción, ha­cien­do eco de sus proezas en ca­da una de nues­tras ma­más lec­to­ras: ¡Fe­li­ci­da­des a to­das ellas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.