Es­pa­cio de igual­dad,

Al­fre­do Mar­tí­nez nos in­vi­ta des­de su ate­lier a co­no­cer los di­se­ños que in­te­gran su úl­ti­ma co­lec­ción. Di­se­ños pa­ra la mu­jer de hoy: so­fis­ti­ca­da y con la su­fi­cien­te FUER­ZA pa­ra ge­ne­rar cam­bios

VOGUE (México) - - Contents -

Al­fre­do Mar­tí­nez nos ha­bla de los di­se­ños de su pró­xi­ma co­lec­ción ins­pi­ra­da en la obra del ar­qui­tec­to Eduar­do Te­rra­zas.

Ins­pi­ra­do en la obra de Eduar­do Te­rra­zas, Al­fre­do Mar­tí­nez pre­sen­ta una co­lec­ción en la que plas­ma el mun­do de geo­me­trías, lí­neas lim­pias y pa­ra­le­las del ar­qui­tec­to me­xi­cano, aña­dien­do un ma­ni­fies­to que ape­la a exal­tar una reali­dad de nues­tros tiem­pos. “Es una co­lec­ción pa­ra la mu­jer de es­ta épo­ca. La reali­dad de la mu­jer ac­tual es muy dis­tin­ta a la de dé­ca­das an­te­rio­res, con re­la­ción a la si­tua­ción de mu­je­res y hom­bres en el con­tex­to so­cio-la­bo­ral. El avan­ce lo­gra­do por ellas en los paí­ses desa­rro­lla­dos ha si­do muy im­por­tan­te, re­fle­jo de los cam­bios en ma­te­ria le­gis­la­ti­va, so­cial, edu­ca­ti­va y eco­nó­mi­ca”, con­tes­ta en ex­clu­si­va a Vo­gue, y agre­ga, “En nues­tro en­torno más cer­cano, no se pue­de ne­gar el pro­gre­so en el pa­pel so­cial de las mu­je­res. Mu­je­res que han y si­guen mar­can­do un es­pa­cio de igual­dad”.

Pa­ra ma­te­ria­li­zar es­ta idea, Al­fre­do Mar­tí­nez se de­can­tó por chi­fo­nes con mez­clas de tex­tu­ras, ade­más de ele­men­tos tex­ti­les me­ta­li­za­dos en pla­ta. La pa­le­ta de co­lo­res que in­te­gró — ba­sa­da en to­nos bei­ge, ne­gro, ama­ri­llo, ro­jo y pla­ta— se con­ju­gó con es­tam­pa­dos en ra­yas, lu­na­res, for­mas geo­mé­tri­cas y apli­ca­cio­nes en 3D, crean­do ves­ti­dos va­po­ro­sos, bla­zers, jump-suits y blu­sas over­si­ze se que com­ple­men­tan con su ex­clu­si­va pro­pues­ta de cal­za­do. de MALENA FOYO

De­re­cha: el di­se­ña­dor Al­fre­do Mar­tí­nez po­sa des­de su ta­ller en Gua­da­la­ja­ra, jun­to a uno de los looks que in­te­gra su nue­va co­lec­ción que apues­ta por una mu­jer ac­tual; aba­jo: bo­ce­to de la co­lec­ción Pri­ma­ve­raVe­rano 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.