EX­CEL­SA Co­lec­ción

VOGUE (México) - - Mundo Vogue -

La le­gen­da­ria ca­sa de mo­da Fendi, pre­sen­tó en el mar­co del Sa­lo­ne Del Mo­bi­le 2018 en Mi­lán su nue­va lí­nea de ca­sa di­se­ña­da por Thierry Le­mai­re, el AR­QUI­TEC­TO y di­se­ña­dor fran­cés que lo­gró en es­te pro­yec­to una fusión sin­gu­lar en­tre el es­ti­lo ita­liano y las artes de­co­ra­ti­vas ga­las

Ita­lia es una re­fe­ren­cia mun­dial del di­se­ño in­dus­trial, no en vano nu­me­ro­sas de sus ca­sas de mo­da han in­cur­sio­na­do en el mer­ca­do con el lan­za­mien­to de sus pro­pias lí­neas de mue­bles. En el ca­so de Fendi Ca­sa, el ca­tá­lo­go es ex­ten­so y, des­de lue­go, es­pe­cial. La esen­cia y vir­tud de la mar­ca se en­cuen­tran re­fle­ja­das en es­te uni­ver­so de mue­bles y ob­je­tos de co­lec­ción de­le­ga­dos a las men­tes más bri­llan­tes del ne­go­cio, co­mo la de Thierry Le­mai­re, el ar­qui­tec­to fran­cés que abrió su pro­pia fir­ma en 1986, y tan so­lo cua­tro años des­pués, ya go­za­ba con una repu­tación en ciu­da­des co­mo Gi­ne­bra, Gs­taad, Por­tu­gal, Aus­tria y Lí­bano. En la ac­tua­li­dad, Le­mai­re tra­ba­ja pa­ra mar­cas co­mo Fendi Ca­sa, Holly Hunt en Es­ta­dos Uni­dos, y pa­ra mi­no­ris­tas co­mo Yves Gas­tou, pa­ra quien di­se­ñó los stands y una se­rie de mue­bles du­ran­te las úl­ti­mas tres Bien­na­le des An­ti­quai­res en París. En es­te sen­ti­do, la cáp­su­la que pre­sen­tó en el Sa­lo­ne In­ter­na­zio­na­le del Mo­bi­le 2018 con

la rma de la ca­sa de mo­da ita­lia­na, es­tá con­for­ma­da por el so­fá y la lám­pa­ra Cons­tan­tin, y la me­sa y con­so­la Beau­ne. “Al con­ce­bir es­ta nue­va co­lec­ción pa­ra Fendi Ca­sa, me ins­pi­ré en el pa­tri­mo­nio ex­cep­cio­nal que ca­rac­te­ri­za la historia de la mar­ca. Ca­da de­ta­lle de las co­lec­cio­nes de la mai­son ro­ma­na cuen­ta una historia de ar­te­sa­nía de alto per l, ma­te­ria­les há­bil­men­te tra­ba­ja­dos y una crea­ti­vi­dad in­na­ta. Por ello ele­gí lí­neas mi­ni­ma­lis­tas y un di­se­ño so­brio y, a ve­ces, po­co co­mún, en el que los ma­te­ria­les real­zan el es­ti­lo. He com­bi­na­do cue­ro, ter­cio­pe­lo, pie­les, me­ta­les y ma­de­ra con már­mo­les ra­ros. Los campos crea­ti­vos de la mo­da y el di­se­ño in­dus­trial son muy cer­ca­nos y fue es­ti­mu­lan­te crear mue­bles do­més­ti­cos ca­pa­ces de com­bi­nar los va­lo­res de am­bos mun­dos y lle­var­los a otro ni­vel”, co­men­ta el di­se­ña­dor.

La es­tre­lla de es­ta co­la­bo­ra­ción es el so­fá Cons­tan­tin, cu­yas lí­neas pre­sen­tan una ar­qui­tec­tu­ra en án­gu­lo, re­for­za­da

por la asi­me­tría de los mó­du­los y el res­pal­do adel­ga­za­do en los ex­tre­mos. La ta­pi­ce­ría de piel co­lor ave­lla­na con­tras­ta con el ter­cio­pe­lo co­lor are­na, com­bi­na­do con la tex­tu­ra de los co­ji­nes, un tri­bu­to al icó­ni­co y le­gen­da­rio lo­go de Fendi, di­se­ña­do por Karl La­ger­feld en 1965.

Otros qui­zás se in­cli­nen a pen­sar en la me­sa Beau­ne co­mo la icó­ni­ca de la co­lec­ción. Una pie­za de mo­bi­lia­rio es­cul­tu­ral que tam­bién cuen­ta con una com­bi­na­ción de ma­te­ria­les con­tras­tan­tes. Las dos ba­ses ci­lín­dri­cas con re­ves­ti­mien­to de me­tal aca­ba­do en bron­ce sos­tie­nen la par­te su­pe­rior for­ma­da por una lo­sa im­po­nen­te de már­mol blan­co.

Uno de los ras­gos más in­tere­san­tes de los di­se­ños de Thierry Le­mai­re es su atem­po­ra­li­dad, de mo­do que ha­cer­se con uno de es­tos mue­bles sig­ni que ’pro­ba­ble­men­te’ que los mis­mos se­rán re­vi­si­ta­dos y va­lo­ra­dos en el fu­tu­ro por los aman­tes de la so­brie­dad ar­qui­tec­tó­ni­ca.

Dcha.: bo­ce­to de la me­sa Beau­ne; aba­jo: ima­gen del so­fá Cons­tan­tin; aba­jo, dcha.: la lám­pa­ra de me­sa del mis­mo nom­bre; en pá­gi­na opues­ta, de arri­ba ha­cia aba­jo: re­tra­to de Thierry Le­mai­re; ima­gen de la me­sa Beau­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.