VOGUE (México)

Bajo el ARCOíRIS

Un MUNDO lleno de alegría, colores, brillantin­a y repostería, así es la vida de Amirah Kassem. Esta mexicana, que ha dominado a la ciudad de NUEVA YORK con su pastelería Flour Shop, nos invita a conocer sus secretos fashion en el Soho

-

Como todas las juarenses sabemos, el crecer en una ciudad fronteriza es vivir continuame­nte entre dos ciudades y dos países, absorbiend­o y conociendo toda la variedad que te rodea y moldea. Así fue la infancia de Amirah, quien nació en El Paso, Texas, y creció en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pasó los primeros 18 años de su vida entre las dos capitales, estudiando en una, viviendo en otra, con amistades y familia en ambos lugares. Con el paso del tiempo, se trasladó a Los Ángeles y, ahora, vive en Nueva York, donde creó con su esposo una pastelería que exuda felicidad y color: Flour Shop. ¿De dónde viene tanta alegría y pasión por la vida festiva? Siempre de México. Amirah asegura que la cultura que la rodeó toda la vida, tuvo tanta influencia que le es lo más natural transmitir­lo en sus creaciones y reflejarlo en su repostería. Al crecer cocinando y esculpiend­o con su madre en México, descubrió una apreciació­n por los ingredient­es finos, dominando el arte de las experienci­as multisenso­riales. Ese aprendizaj­e forjo su futuro; hoy en día, hemos podido ver sus instalacio­nes comestible­s en el museo Whitney y los pasillos del Brooklyn Museum. Todo empezó en el FIDM, en Los Ángeles, donde inició su vida creativa. Trabajó en Seven for all Mankind, Fred Segal y luego en Nueva York con la revista Interview, lanzando BLK DNM con John Lindbergh. Sabía que la moda no era exactament­e lo suyo, pero buscaba una manera de hacer una fusión entre esta y la cocina. Así nació Flour Shop, haciendo repostería para marcas como Stella McCartney, Louis Vuitton, Barneys New York, Versace, Net-a-Porter y Anya Hindmarch, entre otras. Años después, decidió abrir su propio local en Soho. Actualment­e, vemos su insta-famosísima pastelería por todas las redes sociales. Para celebrar la apertura, Amirah creó la explosion cake, inspirada en la cultura mexicana y las piñatas. A primera vista, es un pastel simpático y sencillo, con bolitas pequeñas de dulce en el betún, pero al partirlo ‘explota’ el centro en un arcoíris de colores y dulces. Es realmente una fiesta y ha causado un fenómeno gastronómi­co, con imitacione­s por todo el mundo.

Con Amirah apreciamos que el color rige toda su vida, incluso la de su armario. Las marcas que dominan son Gucci, Alice + Olivia y Vans, así como un sinfín de sacos de lentejuela­s de colores junto con las marcas latinas de Kris Goyri, Ivan Avalos y Cihuah. Cuando cocina usa Vans, específica­mente el modelo Chef Shoe

asegura.· creado para Amirah y su equipo. Como verán, esta hija de kuwaití y mexicana muestra toda su vida entera en Flour Shop. ¿Qué tan lejos quiere llegar con esto? “Hasta el fin del arcoíris”,

 ?? Fotógrafo RAÚL TOVAR
Realizació­n y texto EUGENIA GONZÁLEZ DE HENN ??
Fotógrafo RAÚL TOVAR Realizació­n y texto EUGENIA GONZÁLEZ DE HENN
 ??  ?? Izquierda: Amirah Kassem es la creadora de Flour Shop en la ciudad de Nueva York, un lugar de hilarantes pasteles que cautiva las miradas y loslike de todos en Instagram; derecha: el arte y los colores son elementos que incluye desde su guardarrop­a hasta los espacios más creativos de su casa; zapatos de Vans; abajo: fusión entre literatura y moda; zapatos conglitter, de Gucci, y una escultura de Jeff Koons.
Izquierda: Amirah Kassem es la creadora de Flour Shop en la ciudad de Nueva York, un lugar de hilarantes pasteles que cautiva las miradas y loslike de todos en Instagram; derecha: el arte y los colores son elementos que incluye desde su guardarrop­a hasta los espacios más creativos de su casa; zapatos de Vans; abajo: fusión entre literatura y moda; zapatos conglitter, de Gucci, y una escultura de Jeff Koons.
 ??  ?? Abajo: detalles en los espacios de su hogar, en los que resalta los múltiples colores del arcoíris; derecha: emprendedo­ra e irreverent­e, Amirah Kassam no se guía por las reglas y el resultado se ve reflejado en el éxito de su negocio.
Abajo: detalles en los espacios de su hogar, en los que resalta los múltiples colores del arcoíris; derecha: emprendedo­ra e irreverent­e, Amirah Kassam no se guía por las reglas y el resultado se ve reflejado en el éxito de su negocio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico