¿PA­SAS EL TEST DEL HILO DENTAL?

EL DI­CHO: “SI SUE­NA MUY BUENO PA­RA SER VER­DAD, TAL VEZ LO SEA”, NO APLI­CA SOLO PA­RA PER­FI­LES DE CITAS POR IN­TER­NET. WH SA­LUD Y LA EDI­TO­RA TRACY MIDDLETON REVISARON DA­TOS RE­CIEN­TES QUE SU­GIE­REN QUE USAR­LO ES UNA PÉR­DI­DA DE TIEM­PO.

Women's Health (México) - - SALUD -

El go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos, re­cien­te­men­te anun­ció las úl­ti­mas pau­tas die­té­ti­cas pa­ra los ame­ri­ca­nos (ins­truc­cio­nes pa­ra co­mer sa­lu­da­ble que son emi­ti­das ca­da cin­co años). La Pren­sa Aso­cia­da en­con­tró un gran cam­bio de las ver­sio­nes an­te­rio­res: Las re­co­men­da­cio­nes del hilo dental han si­do aban­do­na­das. Unos me­ses an­tes, la Aca­de­mia Ame­ri­ca­na de Pe­rio­don­to­lo­gía (AAP) res­pon­dió re­co­no­cien­do la fal­ta de evi­den­cia que prue­ba que el pa­sar el hilo dental man­tie­ne tus dien­tes y en­cías sa­lu­da­bles.

En un aná­li­sis sobre la uti­li­dad del hilo dental a 12 es­tu­dian­tes, se en­con­tró que: a) tie­nen una ca­li­dad ba­ja o b) solo lo em­plean unas cuan­tas se­ma­nas (muy po­co tiem­po pa­ra de­mos­trar sus be­ne­fi­cios). Un es­tu­dio sí de­ter­mi­nó que el pa­sar el hilo dental re­du­ce la gin­gi­vi­tis (in­fla­ma­ción de las en­cías) y la ADA y AAP di­cen que es un ga­na­dor, así que man­ten­lo. Una fuen­te só­li­da de con­se­jos sobre que po­ner en tu pla­to. Pe­ro au­to­ri­da­des como la Aso­cia­ción Dental Ame­ri­ca­na (ADA) sa­ben más cuan­do se tra­ta de cui­dar tu boca. Los es­tu­dios tam­po­co han de­mos­tra­do que el uso del hilo dental sea una pér­di­da de tiem­po, solo que no han com­pro­ba­do el be­ne­fi­cio de­fi­ni­ti­vo. Una dis­tin­ción cru­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.