La ho­ra del té

Women's Health (México) - - BELLEZA -

Nuestro in­te­rior se re­fle­ja en el ex­te­rior, sien­do la piel la prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta; por ejem­plo, si es­ta­mos ner­vio­sas o hay al­gún pro­ble­ma en el or­ga­nis­mo pue­de re­sen­tir­se en la epi­der­mis, por lo que es muy im­por­tan­te cui­dar­nos des­de el in­te­rior y qué me­jor alia­do pa­ra es­tar y lu­cir sa­lu­da­bles que el té. La ex­per­ta som­me­lier crea­do­ra de Zo­ma Tea, De­bo­rah Dych­ter, nos ex­pli­ca có­mo es­ta in­fu­sión nos ayu­da a li­be­rar to­xi­nas pa­ra vernos sa­nas y fres­cas. “No es su­fi­cien­te usar la me­jor cre­ma, el cam­bio em­pie­za con una bue­na ali­men­ta­ción, re­la­ján­do­se, ba­ján­do­le al es­trés, el ejer­ci­cio y, por su­pues­to, in­gi­rien­do ali­men­tos o be­bi­das que ayu­dan a la hi­dra­ta­ción pa­ra pro­mo­ver el co­lá­geno y con­tra­rres­tar los efec­tos del en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro de la piel, don­de ata­ca di­rec­ta­men­te el té, en es­pe­cí­fi­co el blan­co”, nos di­ce De­bo­rah. El té blan­co pue­de ayu­dar­te a es­tar relajada y que po­co a po­co va­yan des­apa­re­cien­do las arru­gas que ga­na­mos por las des­ve­la­das y la des­hi­dra­ta­ción. Te­ne­mos va­rias op­cio­nes de es­tas in­fu­sio­nes con di­fe­ren­tes mez­clas, ya sean fru­tas fres­cas, fru­tos se­cos o de flo­res y especias.

El se­cre­to del té

Se tra­ta de la si­ner­gia de sus tres ingredientes prin­ci­pa­les: ca­feí­na, L-tea­ni­na y ge­la­to de epi-go­la­ca­te­qui­na (EGCG). El prin­ci­pal be­ne­fi­cio de la ca­feí­na es el de ser un gran es­ti­mu­lan­te; el del L-tea­ni­na, fun­gir como un ami­noá­ci­do que con­tra­rres­ta los efec­tos no­ci­vos de di­cho al­ca­loi­de, ayu­da a dis­mi­nuir el ape­ti­to, me­jo­ra el hu­mor y re­du­ce la ten­sión; y, por úl­ti­mo, el del ge­la­to de epi­go­la­ca­te­qui­na (EGCG), que es con­ver­tir­se en un po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te que es­ti­mu­la el me­ta­bo­lis­mo y que­ma gra­sas, ni­ve­les de tri­gli­cé­ri­dos en la san­gre e in­hi­be la acu­mu­la­ción de áci­dos gra­sos. “Ha­blan­do un po­co más es­pe­cí­fi­co, el té blan­co pro­mue­ve el co­lá­geno en la piel y li­be­ra en­dor­fi­nas me­jo­ran­do el es­ta­do de áni­mo, re­du­cien­do así el es­trés, una de las prin­ci­pa­les cau­sas del en­ve­je­ci­mien­to. De es­ta for­ma, to­mar una in­fu­sión nos ayu­da a re­la­jar­nos pa­ra evi­tar arru­gas, a lim­piar pa­ra li­be­rar­nos de un cu­tis gra­so y, asi­mis­mo, nos hidrata pa­ra lo­grar una piel bri­llan­te, ya que tam­bién con­tie­ne mu­chas vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les; por ejem­plo, tie­ne un al­to con­te­ni­do de vi­ta­mi­na E, que ayu­da a que las cé­lu­las se for­men me­jor y nos pro­te­jan de los ra­yos so­la­res, ade­más de un al­to con­te­ni­do de vi­ta­mi­na C, esen­cial pa­ra la for­ma­ción de va­sos san­guí­neos que nu­tren la epi­der­mis”, nos cuen­ta De­bo­rah. “In­clu­so se pue­den ha­cer mas­ca­ri­llas o cre­mas a ba­se de té blan­co o ver­de. Es­te úl­ti­mo, con su efec­to an­ti­oxi­dan­te, es es­pec­ta­cu­lar pa­ra evi­tar el en­ve­je­ci­mien­to ce­lu­lar pre­ma­tu­ro, com­ba­tir y pre­ve­nir el es­trés”. Ya sea frío o ca­lien­te, los blan­cos, ver­des, rooi­bos o tés/ti­sa­nas con especias son idea­les pa­ra em­pe­zar una desintoxicación des­de den­tro ha­cia fue­ra. De­bo­rah nos acon­se­ja to­mar un des­in­to­xi­can­te a me­dia ma­ña­na o des­pués de co­mer pa­ra un óp­ti­mo re­sul­ta­do. “El me­jor pa­ra re­cu­pe­rar­nos y lu­cir fres­cas y des­can­sa­das es, de­fi­ni­ti­va­men­te, al­guno con especias y flo­res pa­ra des­in­fla­mar des­de aden­tro, así como un rooi­bos que ac­túe como diu­ré­ti­co e hi­dra­tan­te, ya que po­see un al­to con­te­ni­do de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les. Tam­bién pue­de ser un oo­long pa­ra sa­nar el hí­ga­do y un pu-erh pa­ra ayu­dar­nos a que­mar esos ex­ce­den­tes de grasa”, aña­de. Otro que nos re­co­mien­da, es el chai con ba­se de té ne­gro y rooi­bos, té ver­de, en clá­si­co ayur­vé­di­co o el que tie­ne un to­que de ca­cao.

Como com­ple­men­to a una bue­na ali­men­ta­ción y ejer­ci­cio, De­bo­rah creó un pro­gra­ma lla­ma­do De­tox & Stress Out, que ayu­da di­rec­ta­men­te a la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.