Gru­po Ro­ble en cons­tan­te evo­lu­ción

Uno de los pro­yec­tos en mar­cha es la cons­truc­ción de la se­gun­da eta­pa de Me­tro­cen­tro San­ta Ana, que ten­drá una in­ver­sión mi­llo­na­ria, ge­ne­ran­do 500 em­pleos di­rec­tos y 1.500 in­di­rec­tos.

Construir Nicaragua - - ENTREVISTA - Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

Pa­ra es­te año, Gru­po Ro­ble, rea­li­za­rá va­rias obras en el sec­tor de la cons­truc­ción. Una de las más im­por­tan­tes es la se­gun­da eta­pa del cen­tro co­mer­cial Me­tro­cen­tro en San­ta Ana.

Re­vis­ta Cons­truir con­ver­só con Al­ber­to Po­ma, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Gru­po Ro­ble, pa­ra co­no­cer de­ta­lles so­bre es­ta obra, pro­yec­tos en ca­mino, así co­mo el pa­no­ra­ma pa­ra el ru­bro de la cons­truc­ción se­gún su óp­ti­ca.

¿Có­mo de­ci­die­ron rea­li­zar una se­gun­da eta­pa de Me­tro­cen­tro San­ta Ana?

Es un cen­tro co­mer­cial que inau­gu­ra­mos en 1998, y ha go­za­do de mu­cho éxi­to co­mer- cial. Se de­ci­dió desa­rro­llar es­te cen­tro co­mer­cial, por­que nos dá­ba­mos cuen­ta que mu­chas per­so­nas de San­ta Ana ve­nían acá a San Sal­va­dor a ha­cer sus com­pras.

An­tes en San­ta Ana, la úni­ca op­ción de com­pra era el cen­tro de San­ta Ana, en­ton­ces vi­mos es­tá gran opor­tu­ni­dad de ha­cer un cen­tro co­mer­cial si­mi­lar a los otros que he­mos he­cho en otras ciu­da­des, y gra­cias a Dios, mu­chos co­mer­cian­tes tu­vie­ron in­te­rés en acom­pa­ñar­nos. Me­tro­cen­tro San­ta Ana ha go­za­do de mu­cho éxi­to co­mer­cial des­de 1998.

En el año 2012, se to­mó la de­ci­sión de ha­cer una re­mo- de­la­ción to­tal del cen­tro co­mer­cial, re­mo­de­la­mos has­ta la úl­ti­ma es­qui­na, en­tre­gán­do­le a los san­ta­ne­cos un cen­tro co­mer­cial to­tal­men­te nue­vo. A tres años de la re­mo­de­la­ción, el 29 de ju­nio de es­te año, co­lo­ca­mos la pri­me­ra pie­dra pa­ra el ini­cio de la se­gun­da eta­pa. Es­to se da de­bi­do a que mu­chos co­mer­cian­tes que han per­ci­bi­do el éxi­to del cen­tro co­mer­cial, aho­ra quie­ren te­ner pre­sen­cia con no­so­tros. Con mu­cha ale­gría pue­do de­cir que el pro­yec­to es­tá ca­si co­mer­cia­li­za­do. Lo más im­por­tan­te es que tien­das ac­tua­les se es­tán reu­bi­can­do pa­ra cre­cer. En el ca­so de Al­ma­ce­nes Si­mán, va­mos a re­ubi­car el food court pa­ra que la em­pre­sa pue­da cre­cer en 2.000 m2 más, pues pa­sa­rá de te­ner un al­ma­cén de 4.000 m2 a 6.000 m2, y así po­der ofre­cer una tien­da por de­par­ta­men­to más com­ple­ta.

Se crea­rán 75 lo­ca­les co­mer­cia­les en un área de cons­truc­ción de 16.000 m2 y 10.200 m2 úti­les, adi­cio­nal a 550 es­ta­cio­na­mien­tos.

Vis­ta ex­te­rior de Me­tro­cen­tro San­ta Ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.