Em­pre­sa de ma­qui­na­ria se ex­pan­de en la re­gión

Una alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre Car­go­tec­nia (HIAB) y Gru­po Rah­so da ori­gen a Car­go­tec­nia Cen­troa­me­ri­ca­na, que ven­drá a sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad del mer­ca­do re­gio­nal.

Construir Nicaragua - - ENTREVISTA - Ca­ro­li­na Be­na­vi­des, pe­rio­dis­ta | ca­ro­li­na.be­na­vi­des@gru­po­cer­ca.com

La em­pre­sa me­xi­ca­na es­pe­cia­li­za­da en so­lu­cio­nes pa­ra el ma­ne­jo de car­ga Car­go­tec­nia, se ex­pan­di­rá en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na, pues en los pró­xi­mos me­ses abri­rán ope­ra­cio­nes en Cos­ta Ri­ca con su nue­va com­pa­ñía, que lle­va el nom­bre de Car­go­tec­nia Cen­troa­me­ri­ca­na.

Se­gún ex­pli­có el se­ñor Ar­tu­ro Me­jía, ge­ren­te co­mer­cial de Gru­po Cip­sa en Cen­tro, Su­da­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, es­to sur­ge gra­cias a una alian­za es­tra­té­gi­ca.

“Car­go­tec­nia ad­qui­rió un com­pro­mi­so con la mar­ca HIAB, el cual es­tá en­fo­ca­do en me­jo­rar el ni­vel de ser­vi­cio y aten­ción ha­cia los clien­tes de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na, por lo tan­to se reali­zó un es­tu­dio de mer­ca­do pa­ra de­tec­tar las opor­tu­ni­da­des exis­ten­tes del que se ob­tu­vo in­for­ma­ción de mu­cho in­te­rés”, in­di­có Me­jía.

La mar­ca HIAB y ca­da uno de sus pro­duc­tos son re­co­no­ci­dos por su ca­li­dad y al­to desem­pe­ño, los usua­rios fi­na­les bus­can equi­pos HIAB, sin em­bar­go la co­ber­tu­ra de aten­ción pre­sen­ta mu­chas áreas de opor­tu­ni­dad y me­jo­ra. Asi- mis­mo, exis­te un mer­ca­do de equi­pos usa­dos que son más ac­ce­si­bles en tér­mi­nos de lo­gís­ti­ca.

An­te los re­sul­ta­dos de es­te es­tu­dio en don­de se de­mos­tra­ron las ne­ce­si­da­des que te­nía Cen­troa­mé­ri­ca en ma­te­ria de so­lu­cio­nes de es­te ti­po, sur­ge la alian­za con una em­pre­sa de ori­gen cos­ta­rri­cen­se, que des­ta­ca en su sec­tor de ope­ra­ción por su al­to di­na­mis­mo y cre­ci­mien­to cons­tan­te.

Se tra­ta de la em­pre­sa Gru­po Rah­so, que se en­fo­ca en ven­ta y ren­ta de equi­pos nue­vos, usa­dos, mo­to­res, re­pues­tos y ta­ller de ser­vi­cio, en­tre otros ne­go­cios. Di­cha com­pa­ñía tie­ne co­mo pun­to cla­ve en es­ta alian­za pro­por­cio­nar to­do el “Know-how” re­gio­nal, y pa­ra ello Car­go­tec­nia brin­da el so­por­te, ca­pa­ci­ta­ción y ase­so­ra­mien­to téc­ni­co que des­de ha­ce más de 40 años ofre­ce en Mé­xi­co.

Se­gún co­men­tó Me­jía, es de es­ta ma­ne­ra co­mo sur­ge es­ta nue­va so­cie­dad ac­cio­na­ria con la fu­sión de una em­pre­sa jo­ven y di­ná­mi­ca con la ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to de Car­go­tec­nia

con más de cua­ren­ta años en el mer­ca­do.

Con la aper­tu­ra de es­ta nue­va em­pre­sa el mer­ca­do cen­troa­me­ri­cano po­drá en­con­trar un por­ta­fo­lio de pro­duc­tos que in­clu­ye to­dos los equi­pos HIAB, en­fo­ca­dos al mo­vi­mien­to de car­gas, com­ple­men­tán­do­los con mar­cas alia­das que pro­por­cio­na­rán so­lu­cio­nes lo­gís­ti­cas y pro­mo­ve­rá pro­ce­sos efi­cien­tes de ope­ra­ción, es­te por­ta­fo­lio de pro­duc­tos es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los dis­tri­bui­do­res de la re­gión.

“El pi­lar de es­ta nue­va es­tra­te­gia re­gio­nal, es me­jo­rar el ni­vel de ser­vi­cio post ven­ta de la mar­ca HIAB aten­dien­do me­dian­te una ade­cua­da ase­so­ría las nue­vas ne­ce­si­da­des que ten­gan los usua­rios, crean­do una re­la­ción de ase­so­ría in­te­gral, re­sol­vien­do los re­tos lo­gís­ti­cos exis­ten­tes ac­tual­men­te, crea­re­mos ex­pe­rien­cias en los usua­rios de grúas y equi­pos HIAB”, ex­pli­có Me­jía.

Desafíos

Por su par­te, el se­ñor Ch­ris­tian So­lano, ge­ren­te ge­ne­ral de Gru­po Rah­so, in­di­có que al ser re­pre­sen­tan­tes pa­ra to­da la re­gión el re­to más im­por­tan­te pa­ra Car­go­tec­nia Cen­troa­me­ri­ca­na es ga­ran­ti­zar un ser­vi­cio de ase­so­ría téc­ni­ca y post ven­ta a la al­tu­ra del que ac­tual­men­te brin­da la se­de cen­tral en to­do Mé­xi­co.

Pa­ra ello, Gru­po Rah­so ha re­ci­bi­do cons­tan­tes ca­pa­ci­ta­cio­nes por par­te de los fa­bri­can­tes que re­pre­sen­tan en di­ver­sos even­tos en Mé­xi­co y Cos­ta Ri­ca.

Tam­bién cuen­tan con una pron­ta res­pues­ta a to­das sus con­sul­tas téc­ni­cas, así co­mo un equi­po hu­mano ex­per­to en la ma­te­ria en­via­do des­de Mé­xi­co a vi­vir una tem­po­ra­da en te­rri­to­rio cos­ta­rri­cen­se pa­ra apo­yar­los en el pro­ce­so de aper­tu­ra y ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal.

Im­pac­to de la alian­za

De acuer­do con el se­ñor Ra­fael Lla­mas, di­rec­tor ge­ne­ral de la em­pre­sa Car­go­tec­nia Mé­xi­co, uno de los ma­yo­res im­pac­tos que ten­drá la aper­tu­ra de Car­go­tec­nia Cen­troa­me­ri­ca­na es que con el en­ten­di­mien­to de las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do y el de­sa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos que ofre­cen apli­ca­cio­nes es­pe­cí­fi­cas, po­drán ofer­tar so­lu­cio­nes más ade­cua­das en tiem­po real.

Asi­mis­mo, Lla­mas in­di­có que la em­pre­sa HIAB, ha da­do un apo­yo cons­tan­te tan­to pa­ra el de­sa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos, co­mo de téc­ni­cas ac­tua­li- za­das pa­ra su im­ple­men­ta­ción en los di­fe­ren­tes mer­ca­dos, lo que es una ven­ta­ja.

La com­pa­ñía HIAB cuen­ta con una tra­yec­to­ria de más 70 años de an­ti­güe­dad. HIAB no son so­lo grúas, sino cin­co mar­cas que for­man par­te del por­ta­fo­lio de pro­duc­tos: Hiab, Mul­ti­lift, Mof­fet, Lon­glift y Jon­se­red.

Se­gún ex­pli­có el se­ñor Eduar­do Ca­le­je­ro, di­rec­tor de ven­tas de HIAB Amé­ri­ca La­ti­na, los va­lo­res siem­pre han si­do los mis­mos, el ser pio­ne­ros: des­cu­brir e im­ple­men­tar nue­vas opor­tu­ni­da­des tec­no­ló­gi­cas, ser fia­bles y so­bre to­do cui­dar a nues­tros clien­tes.

An­te es­to, Ca­le­je­ro men­cio­nó que es­pe­ran que Car­go­tec­nia Cen­troa­me­ri­ca­na ten­ga un gran im­pac­to y que la po­si­ción que HIAB tie­ne en otras par­tes del mun­do se re­pli­qué en el ist­mo cen­troa­me­ri­cano.

La com­pa­ñía Gru­po Rah­so ten­drá co­mo pun­to cla­ve en es­ta alian­za pro­por­cio­nar el “Know-how” re­gio­nal, y pa­ra ello Car­go­tec­nia brin­da­ría el so­por­te, ca­pa­ci­ta­ción y ase­so­ra­mien­to téc­ni­co que ofre­ce des­de ha­ce más de 40 años en Mé­xi­co.

Con la aper­tu­ra de es­ta nue­va em­pre­sa, el mer­ca­do cen­troa­me­ri­cano po­drá en­con­trar un por­ta­fo­lio de pro­duc­tos que in­clu­ye to­dos los equi­pos HIAB, en­fo­ca­dos al mo­vi­mien­to de car­gas.

El pi­lar de es­ta nue­va es­tra­te­gia re­gio­nal, es me­jo­rar el ni­vel de ser­vi­cio post ven­ta de la mar­ca HIAB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.