¿Có­mo ase­gu­rar la re­sis­ten­cia en pi­sos, ba­ños y gri­fe­rías?

En­sa­yos de ma­nio­bra­bi­li­dad, cau­dal, pre­sio­nes, tem­pe­ra­tu­ras y to­xi­ci­dad, son al­gu­nas de las prue­bas que de­be su­pe­rar es­tos ele­men­tos pa­ra con­si­de­rar­se ap­tos.

Construir Nicaragua - - ESPACIOS - Coor­di­na: Lucía León. Par­ti­ci­pa­ron: Karina Ce­di­llos y Elizabeth Cantú

Las cer­ti­fi­ca­cio­nes son vi­ta­les pa­ra com­pro­bar los ni­ve­les de re­sis­ten­cia y du­ra­bi­li­dad de los pi­sos pa­ra ba­ño, sa­ni­ta­rios y gri­fe­ría, es por eso que lí­de­res del mer­ca­do em­pie­zan a en­fo­car sus es­fuer­zos en que sus pro­duc­tos su­peren las prue­bas más es­tric­tas y lo­gren di­chas cer­ti­fi­ca­cio­nes.

Los pro­duc­tos de FV Franz Vie­ge­ner y Te­co­sa, por ejem­plo, son so­me­ti­dos a en­sa­yos de ma­nio­bra­bi­li­dad, en los que se ga­ran­ti­za que el ac­cio­na­mien­to de ma­ni­jas ten­gan la du­re­za jus­ta, así como la fa­ci­li­dad es­ta­ble­ci­da por las nor­mas (IAPMO). Las lla­ves su­pe­ran 500.000 ci­clos de ac­cio­na­mien­to y tam­bién se prac­ti­ca el en­sa­yo de cau­dal pa­ra que las gri­fe­rías ten­gan el cau­dal por mi­nu­to acep­ta­do por la nor­ma

Ade­más, las gri­fe­rías FV son ex­pues­tas a di­fe­ren­tes pre­sio­nes y tem­pe­ra­tu­ras de lí­nea pa­ra que su com­por­ta­mien­to sea co­rrec­to y no ten­ga per­di­da de pre­sión al­gu­na. Por otro la­do, los en­sa­yos de to­xi­ci­dad eva­lúan que sean el con­te­ni­do de plo­mo sea ba­jo y que po­sean ma­te­rias pri­mas cer­ti­fi­ca­das por la nor­ma NSF 61.

Los en­sa­yos de ma­te­ria­les, ros­cas, tor­que y co­rro­sión tam­po­co que­dan fue­ra, ya que son es­ta­ble­ci­dos por las nor­mas ASME y ASSE pa­ra plo­me­rías. En cuan­to a las cer­ti­fi­ca­cio­nes, los pro­duc­tos cuen­tan con el se­llo de ca­li­dad INEM No. DUBC 2013005, ISO 9001, cer­ti­fi­ca­do FV Area An­di­na S.A. ANAB y DNV Bus­si­nes As­su­ran­ce Ma­na­ge­ment Sys­tem Cer­ti­fi­ca­te No. 131099- 2013- AQ- ARG- RVA. La gri­fe­ría cuen­ta con ga­ran­tía de por vi­da en de­fec­tos de fa­bri­ca­ción, 5 años en cro­mo y 3 años en ac­ce­so­rios.

Eva­lua­cio­nes ex­haus­ti­vas

Alejandra Or­tiz de Ze­va­llos, ge­ren­te re­gio­nal de mer­ca­deo pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be de Hans­grohe, co­men­ta que los ni­ve­les de re­sis­ten­cia y du­ra­bi­li­dad con los que cuen­tan sus pro­duc­tos in­clu­yen una ges­tión de ca­li­dad de ma­lla fi­na que con­si­gue el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.