Los ver­sá­ti­les sis­te­mas cons­truc­ti­vos con pa­ne­les

Los sis­te­mas cons­truc­ti­vos con pa­ne­les pue­den ser muy fun­cio­na­les si se usan ade­cua­da­men­te y se­gún el ti­po de construcción.

Construir Nicaragua - - ELEMENTOS - Por: Arq. Gra­ce Ivonne Mar­tí­nez Gu­tié­rrez, CEO de In­ge­nie­ría y Ar­qui­tec­tu­ra Apli­ca­da de Ni­ca­ra­gua, S.A.

En el mun­do de la construcción exis­ten sis­te­mas cons­truc­ti­vos con di­ver­sas op­cio­nes y ti­pos de pa­ne­les. Es así como en el mer­ca­do po­de­mos en­con­trar fo­rros de pa­ne­les de ma­de­ra, me­la­mi­na, cha­pa de ma­de­ra y si­mi­lar, en­tre otros.

La gran va­rie­dad de al­ter­na­ti­vas de­co­ra­ti­vas que trans­mi­ten di­fe­ren­tes efec­tos y sen­sa­cio­nes de­pen­den del ma­te­rial, co­lor y dis­po­si­ción. La ma­de­ra brin­da so­brie­dad y ca­li­dad, ya que por su tex­tu­ra na­tu­ral, apor­ta ele­gan­cia y pue­de con­ver­tir es­pa­cios muy gran­des en aco­ge­do­res. Es­tá al­ter­na­ti­va es muy fa­vo­re- ce­do­ra en lobbys, sa­las de con­fe­ren­cia y bu­fe­tes de abo­ga­dos.

Ac­tual­men­te, se es­tán pro­yec­tan­do los pa­ne­les metálicos de alu­mi­nio es­mal­ta­dos al horno. Es­tos pa­ne­les tie­nen un apor­te di­fe­ren­te, son fríos y sus lí­neas rec­tas y bien de­fi­ni­das nos per­mi­ten trans­mi­tir una sen­sa­ción de que en­tra­mos a es­pa­cios de al­ta tec­no­lo­gía.

Otros uti­li­za­dos son el vi­drio como al­ter­na­ti­va el cual al dis­po­ner­se en do­ble pa­red y agre­gar luz in­ter­na se pue­de lo­grar un efec­to si­mi­lar, High Tech, con la pu­re­za del blan­co.

Los pa­ne­les tras­lu­ci­dos, ya sea en co­lor só­li­do o en mez­cla son una bue­na al­ter­na­ti­va pa­ra pa­re­des acen­to; como en el ca­so del vi­drio. La pro­ble­má­ti­ca del di­se­ña­dor de dar un sig­ni­fi­ca­do a los es­pa­cios y de es­ta ma­ne­ra ins­pi­rar a sus usua­rios se re­suel­ve.

De­pen­dien­do del ob­je­ti­vo la ga­ma de ma­te­ria­les se abre pa­ra dar muy bue­nas res­pues­tas. En la de­co­ra­ción tam­bién se uti­li­zan pa­ne­les fa­bri­ca­dos en la­mi­na­dos plás­ti­cos, me­la­mi­na y PVC so­bre to­do el en ca­fés y res­tau­ran­tes in­for­ma­les.

Los pa­ne­les en 3D han he­cho su apa­ri­ción en es­ce­na, los cua­les agre­gan una di-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.