La ilu­mi­na­ción per­fec­ta pa­ra es­ta­cio­na­mien­tos

De­be lle­gar a to­das las áreas del es­ta­cio­na­mien­to y pro­por­cio­nar una ilu­mi­na­ción uni­for­me en zo­nas de som­bra por un ob­je­to.

Construir Nicaragua - - ILUMINACIÓN - Por: Arq. Gus­ta­vo Avi­lés, ase­sor del pro­yec­to “Ciu­dad Luz” desa­rro­lla­do pa­ra Cor­po­ra­ción EEGSA.

Un es­ta­cio­na­mien­to pue­de con­tri­buir a ge­ne­rar ren­ta­bi­li­dad en un edi­fi­cio o una co­mu­ni­dad, par­ti­cu­lar­men­te si se tra­ta de una ins­ta­la­ción con cos­to pa­ra los usua­rios, ade­más de ser con­si­de­ra­do como un ele­men­to im­por­tan­te de los pro­yec­tos de ur­ba­ni­za­ción de las ciu­da­des.

Un es­pa­cio como es­te tam­bién es un lu­gar va­lio­so que no de­be ser re­le­ga­do o des­aten­di­do, ya que es don­de más di­ne­ro se con­cen­tra al re­unir a tan­tos au­to­mó­vi­les. Es­to pro­vo­ca que no sea un lu­gar se­cun­da­rio, sino uno de muy al­to va­lor don­de los usua­rios se de­ben sen­tir en un am­bien­te de se­gu­ri­dad y ac­ce­si­bi­li­dad.

El di­se­ño de ilu­mi­na­ción en un es­ta­cio­na­mien­to es un fac­tor crí­ti­co pa­ra su co­rrec­to fun­cio­na­mien­to y es ne­ce­sa­rio con­si­de­rar que es­te es un lu­gar que pi­de se­gu­ri­dad, ho­mo­ge­nei­dad, lim­pie­za en la luz y uniformidad. Se de­be to­mar en cuen­ta que se tra­ta de un lu­gar don­de coin­ci­de gen­te de to­das las eda­des y que el mo­vi­mien­to de los au­tos de­be ser flui­do.

De­be ser di­se­ña­da pa­ra pro­por­cio­nar la luz su­fi­cien­te pa­ra la ob­ser­va­ción hu­ma­na. Las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad fun­cio­nan en con­di­cio­nes de po­ca luz que no son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.