Ca­li­dad del agua, cla­ve pa­ra es­co­ger equi­po

Un análisis del agua en ca­da nue­vo pro­yec­to se­rá im­pres­cin­di­ble pa­ra de­ter­mi­nar si los equi­pos su­ge­ri­dos fun­cio­na­rán bien o no.

Construir Nicaragua - - TECNOLOGIA DEL AGUA - Por: Ro­dri­go J. Or­te­ga Ro­jas, ge­ren­te co­mer­cial Hi­dro­clear Cos­ta Ri­ca

Los pro­yec­tos que em­pren­de­mos en los cua­les hay una bue­na planeación, nor­mal­men­te al eje­cu­tar­se lle­GAN A BUEN fiN PUES SE HAN PO­DI­DO PRE­VER y ana­li­zar pro­ble­mas an­tes de en­con­trar­se con ellos en la eje­cu­ción del pro­yec­to, CUAN­DO NO SE REA­LI­zA UNA BUE­NA PLA­NI­fi­CA­ción, sue­le dar­se una to­ma de de­ci­sio­nes apu­ra­das, las cua­les no ne­ce­sa­ria­men­te SE­RáN ATI­NA­DAS.

Por lo an­te­rior, los pro­yec­tis­tas y en­car­ga­dos de la ela­bo­ra­ción de pla­nos jue­gan un pa­pel de­ter­mi­nan­te cuan­do se quie­re EM­PREN­DER UNA NUE­VA EM­PRE­SA. POR ES­TO, es­ca­ti­mar re­cur­sos en planeación pue­de RE­SUL­TAR MUY COS­TO­SO EN LA EJE­CU­CIóN.

La in­dus­tria del agua no es­ca­pa a lo AN­TE­RIOR, Y SON SIG­NI­fi­CA­TI­VOS LOS CA­SOS DE PRO­YEC­TOS QUE SE VEN EN DON­DE LOS EQUI­POS ES­PE­CI­fi­CA­DOS NO SON LOS ACOR­DES PA­RA AL­can­zar una de­ter­mi­na­da ca­li­dad/can­ti­dad de agua, o don­de no se to­mó en cuen­ta la ca­li­dad de agua in­su­mo pa­ra di­men­sio­nar un equi­po, o bien don­de se di­men­sio­nan EQUI­POS QUE NO SON Efi­CIEN­TES POR LAS CA­rac­te­rís­ti­cas del agua o por­que han si­do SUSTITUIDOS POR NUE­VAS TEC­NO­LO­GíAS.

El buen ase­so­ra­mien­to de los di­se­ña­do­res de plan­tas es fun­da­men­tal pa­ra te­ner UN CLIEN­TE SA­TIS­FE­CHO.

En la in­dus­tria mé­di­ca, por ejem­plo, la CA­LI­DAD DEL AGUA ES CRU­CIAL PA­RA DI­VER­SOS

Su­ma­do al te­ma de la pro­duc­ción de agua Ti­po I, Ti­po II o Ti­po III, se en­cuen­tra la planeación de un ade­cua­do sis­te­ma de al­ma­ce­na­mien­to de agua pro­du­ci­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.