IF­re­ses, el fu­tu­ro en par­queos au­to­ma­ti­za­dos

El pro­yec­to es pio­ne­ro en Cos­ta Ri­ca y a ni­vel re­gio­nal en la cons­truc­ción de una to­rre de par­queos con la tec­no­lo­gía Speedy Par­king.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS - Ya­rie­la Ra­mí­rez, pe­rio­dis­ta | edi­to­rial­cons­truir@gru­po­cer­ca.com

La aven­tu­ra de ex­pe­ri­men­tar las ven­ta­jas de vi­vir en la ciu­dad y de te­ner una vis­ta prác­ti­ca y fun­cio­nal es de lo que se­rán par­ti­ci­pes quie­nes op­ten por ha­bi­tar uno de los alo­ja­mien­tos de los 25 ni­ve­les por los cua­les es­tá com­pues­to iF­re­ses, pro­yec­to re­si­den­cial que su­pera los US$20 mi­llo­nes de in­ver­sión.

La ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da por Ci­vi­tar De­sa­rro­lla­do­res, in­mo­bi­lia­ria a car­go del in­mue­ble y cuen­ta con alia­dos de la ta­lla de la Cons­truc­to­ra Vo­lio & Tre­jos, así co­mo Pi­jao Gru­po.

El te­rreno don­de se si­tua­rá el edi­fi­cio en Cu­rri­da­bat, den­tro de la ca­pi­tal cos­ta­rri­cen­se, se com­po­ne de 2.300 m2 apro­xi­ma­da­men­te, con apar­ta-stu­dios de una y dos ha­bi­ta­cio­nes, su di­se­ño es­tá ela­bo­ra­do pa­ra que sean áreas pro­duc­ti­vas pa­ra una per­so­na, jó­ve­nes, pa­re­jas y has­ta in­ver­sio­nis­tas que con­si­de­ran que la obra en sí es una al­ter­na­ti­va pa­ra ga­nar plus­va­lía.

La ca­rac­te­rís­ti­ca más atrac­ti­va del pro­yec­to es el sis­te­ma Speedy Par­king, lo cual lo con­vier­te en el pri­mer edi­fi­cio de par­queos au­to­ma­ti­za­do del país con es­ta tec­no­lo­gía, par­te de las cua­li­da­des que di­cha téc­ni­ca tie­ne es ope­ra cuan­do el con­duc­tor de­ja po­si­cio­na­do el vehícu­lo en cual­quier si­tio del par­queo, una vez que ocu­rre es­to el sis­te­ma in­te­li­gen­te se en­car­ga de es­ta­cio­nar­lo en el lu­gar más óp­ti­mo.

Se­gún Es­te­ban Cés­pe­des, ge­ren­te ge­ne­ral de Ci­vi­tar De­sa­rro­lla­do­res, con es­te mecanismo los re­si­den­tes de iF­re­ses no ten­drán in­con­ve­nien­tes, de­bi­do a que el pro­ce­so a se­guir es au­to­ma­ti­za­do, se­gu­ro y si­len­cio­so, Cés­pe­des ade­más an­ti­ci­pó que “es lo más cer­cano a un va­let par­king”.

Otras de las pe­cu­lia­ri­da­des que ofre­ce­rá el pro­yec­to en Cu­rri­da­bat, son las 15 ame­ni­da­des que tie­ne el edi­fi­cio, en­tre ellas, ci­ne­ma room, área de co­wor­king o tra­ba­jo en con­jun­to, área ar­tís­ti­ca, par­que de ma­co­tas, en­tre otros.

De acuer­do con De­nia Ro­sich, ge­ren­te co­mer­cial de la fir­ma desa­rro­lla­do­ra, otras de las ven­ta­jas que tie­ne es­te ti­po de obra es la ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca en la ciu­dad y ac­ce­so a plan­tas co­mer­cia­les. Ade­más, que la op­ción de ser un pro­yec­to en ver­ti­cal le per­mi­te al usua­rio op­tar por ame­ni­da­des sin te­ner que sa­lir del in­mue­ble.

iF­re­ses tam­bién pon­drá a dis­po­si­ción del re­si­den­te cua­tro ser­vi­cios adi­cio­na­les, los cua­les son: laundry loc­kers (ca­si­lle­ros don­de los re­si­den­tes de­jan su ro­pa su­cia y le brin­dan el ser­vi­cio de la­va­do, fix my pla­ce (pa­ra sol­ven­tar ne­ce­si­da­des co­mo ins­ta­la­ción de TV, re­pi­sas, mue­bles, y de­más la­bo­res), clean my pla­ce (pa­ra coor­di­nar la lim­pie­za de su apar­ta-stu­dio y bi­blio­te­ca de ob­je­tos (don­de se pue­den so­li­ci­tar des­de un mar­ti­llo has­ta es­ca­le­ra, as­pi­ra­do­ra, y otras).

El edi­fi­cio cu­ya ubi­ca­ción se­rá a 125 nor­te y 50 m oes­te de Pla­za Fre­ses, en Cu­rri­da­bat, ten­drá tam­bién un ca­rril de na­do se­miolím­pi­co, gim­na­sio, te­rra­za deportiva y un run­ning track.

El Speedy Par­king es un sis­te­ma au­to­ma­ti­za­do don­de el usua­rio si­túa el au­to­mó­vil en cual­quier si­tio del par­queo y el equi­po in­te­li­gen­te se en­car­ga de es­ta­cio­nar­lo de ma­ne­ra sen­ci­lla, si­len­cio­sa y efi­caz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.