Hon­ran tra­yec­to­ria em­pre­sa­rial

Ce­men­tos Pro­gre­so, jun­to a su mar­ca Mix­to Lis­to, re­co­no­ció a las em­pre­sas Ser­ma­sa y AICSA du­ran­te el even­to El Ar­te de Cons­truir.

Construir Nicaragua - - EVENTOS - Lucía León, pe­rio­dis­ta. lu­cia.leon@gru­po­cer­ca.com

Con el ob­je­ti­vo de hon­rar a las cons­truc­to­ras gua­te­mal­te­cas y, en el mar­co de la ce­na de ga­la El Ar­te de Cons­truir, Ce­men­tos Pro­gre­so reunió a in­ge­nie­ros y ar­qui­tec­tos pa­ra hon­rar la tra­yec­to­ria de Ser­ma­sa y AICSA. Ca­da em­pre­sa ho­me­na­jea­da re­ci­bió una pin­tu­ra rea­li­za­da por el ar­tis­ta Ser­gio Va­len­zue­la “Va­lenz”, quien se ins­pi­ró en las obras más re­pre­sen­ta­ti­vas den­tro de la tra­yec­to­ria de los aga­sa­ja­dos.

De acuer­do con el Ing. Joa­quín Rue­da, ge­ren­te de Mix­to Lis­to, el pro­pó­si­to de la ve­la­da fue co­rres­pon­der a los asis­ten­tes por su pre­fe­ren­cia y acom­pa­ña­mien­to en los pro­yec­tos de cons­truc­ción que se lo­gra­ron es­te año, pe­se a las di­fi­cul­ta­des ad­mi­nis­tra­ti­vas que aún per­sis­ten en la ex­pe­di­ción de las li­cen­cias de cons­truc­ción. “Se­gui­mos sien­do op­ti­mis­tas y es­pe­ra­mos un año nue­vo don­de es­tos de­ta­lles se re­suel­van y fi­nal­men­te se cris­ta­li­cen los pro­yec­tos de cons­truc­ción que ne­ce­si­ta Gua­te­ma­la”, aña­dió.

Por su par­te, el Ing. Ma­rio Ore­lla­na, ge­ren­te de di­vi­sión de ma­te­ria­les de cons­truc­ción, apro­ve­chó pa­ra agra­de­cer a los constructores de “la Gua­te­ma­la del fu­tu­ro, el país don­de to­dos que­re­mos vi­vir”. Se­gún Ore­lla­na, to­do el desa­rro­llo que el país ne­ce­si­ta y que se va cons­tru­yen­do año con año, no se­ría po­si­ble sin la de­ter­mi­na­ción y tra­ba­jo del equi­po de em­pre­sas pre­sen­tes. “Ra­zón su­fi­cien­te pa­ra que Mix­to Lis­to se man­ten­ga a la van­guar­dia y bus­que cum­plir con los re­que­ri­mien­tos que ca­da uno de sus pro­yec­tos re­quie­re”, aco­tó.

Ar­te y re­co­no­ci­mien­to

Los in­ge­nie­ros Wi­lliam Balz y Eduar­do An­to­nio He­rre­ra, de Ser­ma­sa, re­ci­bie­ron el re­co­no­ci­mien­to, que con­sis­tió en una pin­tu­ra ins­pi­ra­da en el Cen­tro Ge­ren­cial las Mar­ga­ri­tas. Es­ta edi­fi­ca­ción so­bre­sa­le por ha­ber re­vo­lu­cio­na­do los sis­te­mas cons­truc­ti­vos tra­di­cio­na­les al tra­ba­jar con con­cre­to ex­pues­to, ha­ber em­plea­do soil nai­ling, en­tre otros ras­gos.

De acuer­do con Balz, Ser­ma­sa es una em­pre­sa con más de 40 años de tra­yec­to­ria que ha tra­ba­ja­do en obras co­mo Zo­na Pra­de­ra, Avia y la Uni­ver­si­dad de San Carlos. “Es un ho­nor ser no­mi­na­dos en es­ta opor­tu­ni­dad. Agra­de­ce­mos pro­fun­da­men­te a las di­rec­ti­vas y eje­cu­ti­vos de Mix­to Lis­to por to­das las bon­da­des y ayu­da”, ex­pre­só.

Fun­da­da en 1975, AICSA es una fir­ma gua­te­mal­te­ca que se de­di­ca a la con­sul­to­ría, di­se­ño, cons­truc­ción y pro­mo­ción de pro­yec­tos co­mer­cia­les, de vi­vien­da, ener­gía e in­dus­tria­les y que des­de su ini­cio, se ha ca­rac­te­ri­za­do por pro­veer a sus clien­tes na­cio­na­les e in­ter­na­ción. La obra des­ta­ca­da por el ar­tis­ta Va­lenz fue la se­de ac­tual de la Cá­ma­ra Gua­te­mal­te­ca de la Cons­truc­ción, en don­de ade­más de in­cor­po­rar di­se­ño y eje­cu­ción, ge­ne­ra­ron un pro­yec­to de ca­li­dad mun­dial.

Otros de los pro­yec­tos de AICSA son: El Co­le­gio Agus­ti­niano, Cen­tro Co­mer­cial Par­que Las Amé­ri­cas, la Hi­droe­léc­tri­ca San­ta Te­re­sa. El Arq. Er­nes­to Ruiz Si­ni­bal­di, de AICSA, apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra agra­de­cer el re­co­no­ci­mien­to otor­ga­do. “Tan­to a Mix­to Lis­to co­mo a Ce­men­tos Pro­gre­so, les agra­de­ce­mos la aten­ción pri­vi­le­gia­da que he­mos re­ci­bi­do pa­ra nues­tras obras”, aco­tó.

Ca­da em­pre­sa ho­me­na­jea­da re­ci­bió una pin­tu­ra rea­li­za­da por el ar­tis­ta Ser­gio Va­len­zue­la “Va­lenz”, quien se ins­pi­ró en sus EDI­fi­CA­CIO­NEs Más re­pre­sen­ta­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.