Tec­no­lo­gías ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te

Las edi­fi­ca­cio­nes aho­ra pien­san más allá del di­se­ño, ya que co­mo par­te de una ten­den­cia que pien­sa “ver­de” bus­can las cer­ti­fi­ca­cio­nes que de­mues­tren su com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS -

cio­na­les. Por otro la­do si el pro­yec­to in­cor­po­ra el uso de ener­gías re­no­va­bles el aho­rro po­dría lle­gar in­clu­si­ve has­ta en un 100%.

EcoE­ner­ger­tic, en la bús­que­da de pro­duc­tos de vanguardia, en la ac­tua­li­dad re­pre­sen­ta mar­cas lí­de­res en el mun­do en lo con­cer­nien­te a tec­no­lo­gías LED.

En cuan­to a la va­rie­dad de pro­duc­tos, se cuen­ta con tu­bos LED, cer­ti­fi­ca­dos UL y con efi­cien­cia de 140 Lu­mens por Watt. En re­la­ción a bo­de­gas tie­nen en su por­ta­fo­lio luminarias cer­ti­fi­ca­das UL que tie­nen efi­cien­cia de 214 Lu­mens por Watt. Con to­das las so­lu­cio­nes del por­ta­fo­lio se pue­de ga­ran­ti­zar que Ecoe­ner­ge­tic, ga­ran­ti­za­rá que sus clien­tes ten­drán los pro­duc­tos más efi­cien­tes del mun­do y es­ta­rán de la mano con el me­dio am­bien­te en cuan­to al aho­rro del con­su­mo energético.

Es­tos pro­duc­tos, cuen­tan en su ma­yo­ría con una ga­ran­tía de diez años y a pe­sar de te­ner to­das es­tas bon­da­des en efi­cien­cia y ca­li­dad, sus pre­cios com­pi­ten con las mar­cas tra­di­cio­na­les pre­sen­tes en cual­quier pro­yec­to.

Nues­tras so­lu­cio­nes no solo con­tem­plan me­ga­pro­yec­tos, sino tam­bién ca­sas, edi­fi­ca­cio­nes co­mer­cia­les, in­dus­trials, o in­clu­so ex­te­rio­res co­mo ca­rre­te­ras o par­queos.

Es im­por­tan­te men­cio­nar que el usua­rio de­be es­tar cons­cien­te que en es­te tipo de tec­no­lo­gías es fun­da­men­tal ase­gu­rar­se el cumplimiento de nor­mas y có­di­gos eléc­tri­cos pa­ra ase­gu­rar re­sul­ta­dos sa­tis­fac­to­rios en los pro­yec­tos.

En el ca­so de Ni­ca­ra­gua por ejem­plo, la im­ple­men­ta­ción de cual­quier sis­te­ma eléc­tri­co se ri­ge o se guía por los Có­di­gos Eléc­tri­cos de Es­ta­dos Uni­dos del Na­tio­nal Elec­tri­cal Co­de, mien­tras que en el ca­so de las edi­fi­ca­cio­nes se pue­de uti­li­zer el “Buil­ding Energy Co­de”, en don­de pre­do­mi­na el ASHRAE 90.1. En te­mas de edi­fi­cios Ver­des es im­por­tan­te men­cio­nar que cer­ti­fi­ca­cio­nes ED­GE y LEED son las más uti­li­za­das en la ac­tua­li­dad a ni­vel mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.