COSECHE AGUA DE LLU­VIA DE FOR­MA FÁ­CIL Y SEN­CI­LLA

Re­co­lec­tar agua le ayu­da­rá en gran par­te al aho­rro de su bol­si­llo, ade­más de per­mi­tir­le pre­ser­var el am­bien­te.

Construir Nicaragua - - BRANDED CONTENT -

Dur­man trae un am­plio ca­tá­lo­go de tec­no­lo­gías o sis­te­mas que per­mi­te la cap­ta­ción de aguas de res­pal­do do­mi­ci­liar de una for­ma sim­ple, solo ne­ce­si­ta: un te­cho, una ca­noa, un tan­que, una lí­nea de tu­be­ría y un sis­te­ma de bom­beo. Es­te úl­ti­mo se uti­li­za en ca­so de no te­ner un su­fi­cien­te di­fe­ren­cial de ni­vel, pe­ro an­tes de­be to­mar en cuen­ta el área de te­chos pa­ra de­ter­mi­nar la can­ti­dad de agua que pue­de al­ma­ce­nar y el ta­ma­ño del tan­que que re­quie­re. Lo fun­da­men­tal es ca­na­li­zar las aguas llo­vi­das por un úni­co ba­jan­te, el cual va di­ri­gi­do al tan­que de al­ma­ce­na­mien­to.

Pa­ra ello, Dur­man cuen­ta con ac­ce­so­rios que per­mi­ten que di­cha re­co­lec­ción sea más efi­cien­te, ayu­dan­do a que el agua de llu­via que sea re­co­lec­ta­da no con­ten­ga mu­cha su­cie­dad y al mis­mo tiem­po pue­da me­dir­se la can­ti­dad al­ma­ce­na­da. Sus tan­ques per­mi­ten mantener el agua fres­ca por más tiem­po, de­bi­do a que cuen­tan con una ca­pa ex­tra que tra­ba­ja co­mo ais­lan­te tér­mi­co.

Otra de las so­lu­cio­nes que ofre­ce Dur­man son los sis­te­mas de re­cu­bri­mien­to de es­tan­ques con Geo­mem­bra­nas, tan­to en po­li­eti­leno co­mo en PVC. Los fil­tros pa­ra ca­noa son tam­bién una de las no­ve­da­des pa­ra la ins­ta­la­ción de tan­ques de re­co­lec­ción, es­tos ayu­dan a evi­tar el in­gre­so de ho­jas y ba­su­ras que pue­den acu­mu­lar­se en el te­cho; asi­mis­mo, exis­ten fil­tros de en­tra­da al tan­que que evi­tan que las pri­me­ras aguas, usual­men­te su­cias, in­gre­sen.

Dur­man re­co­mien­da que los tan­ques de­ben dis­po­ner de un re­bal­se co­nec­ta­do a un sis­te­ma plu­vial y se de­be dis­po­ner de un lu­gar de ins­ta­la­ción que le dé so­por­te y es­ta­bi­li­dad al tan­que y que pro­mue­va que el sis­te­ma ope­re sin ele­men­tos adi­cio­na­les, por ejem­plo, se pue­de apro­ve­char el des­ni­vel.

En­tre las ven­ta­jas de es­te sis­te­ma de re­co­lec­ción re­sal­ta el res­pi­ro al am­bien­te que pro­por­cio­na, así co­mo el aho­rro eco­nó­mi­co que le per­mi­te ge­ne­rar al usua­rio. Es­te tipo de al­ma­ce­na­mien­to de agua dis­mi­nui­rá el uso de agua po­ta­ble (de la lla­ve), pues­to que no es ne­ce­sa­rio uti­li­zar es­te tipo de re­cur­so pa­ra la­bo­res co­mo la­var el au­to, re­gar las plan­tas o lim­piar el sa­ni­ta­rio, solo por men­cio­nar al­gu­nas.

El man­te­ni­mien­to es su­ma­men­te sen­ci­llo, se de­be re­vi­sar los fil­tros y lim­piar­los cada cier­to tiem­po. Es re­co­men­da­ble que al fi­na­li­zar el ve­rano se reali­ce una lim­pie­za ge­ne­ral del tan­que de al­ma­ce­na­mien­to y sus ele­men­tos.

Los pro­duc­tos Dur­man cuen­tan con to­do el res­pal­do y la ga­ran­tía de una em­pre­sa con más de 50 años de tra­yec­to­ria. In­clu­so hay pro­duc­tos que tie­nen ga­ran­tía de por vi­da, co­mo los tan­ques de al­ma­ce­na­mien­to. Ade­más Dur­man le ase­so­ra­rá en su com­pra e ins­ta­la­ción.

Al ins­ta­lar un tan­que es fun­da­men­tal ca­na­li­zar las aguas llo­vi­das por un úni­co ba­jan­te, el cual va di­ri­gi­do al sis­te­ma de al­ma­ce­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.