¿Cuá­les son las úl­ti­mas ten­den­cias en di­se­ño en hos­pi­ta­les?

Pos­te­rior­men­te a un pro­ce­di­mien­to mé­di­co o qui­rúr­gi­co es im­por­tan­te que el si­tio de re­cu­pe­ra­ción pro­por­cio­ne tran­qui­li­dad.

Construir Nicaragua - - BRANDED CONTENT -

Hoy en día se ha de­mos­tra­do que un buen di­se­ño en es­pa­cios pa­ra la sa­lud per­mi­te que la re­cu­pe­ra­ción de los pa­cien­tes sea muy efec­ti­va. Co­mo se­res humanos, so­mos par­te de la na­tu­ra­le­za y es­tar en con­tac­to con ella nos per­mi­te sen­tir­nos más re­la­ja­dos y tran­qui­los.

El uso de aca­ba­dos co­mo pi­sos vi­ní­li­cos acús­ti­cos, al­fom­bras mo­du­la­res, cie­los sus­pen­di­dos ab­sor­ben­tes de so­ni­do así co­mo mo­bi­lia­rio con­for­ta­ble, luz na­tu­ral, y vis­tas agra­da­bles de la na­tu­ra­le­za son vi­ta­les pa­ra ha­cer­nos sen­tir co­mo en ca­sa.

A con­ti­nua­ción, com­par­ti­mos al­gu­nos as­pec­tos im­por­tan­tes a con­si­de­rar res­pec­to a es­te te­ma.

Ca­li­dad de aire in­te­rior

Es vi­tal que el aire in­te­rior de los es­pa­cios de­di­ca­dos a la sa­lud es­té li­bre de con­ta­mi­nan­tes, pues la exis­ten­cia de mi­cro­or­ga­nis­mos pue­den ser la cau­sa de in­fec­cio­nes bac­te­ria­nas y vi­ra­les, así co­mo ser cau­sa de aler­gias y otras afec­cio­nes que se pro­pa­gan por el aire.

Si hay cli­ma­ti­za­ción ar­ti­fi­cial los fil­tros de­ben ser muy efi­cien­tes, pe­ro tam­bién el man­te­ni­mien­to de­be ser cons­tan­te.

Ma­te­ria­les

El uso de aca­ba­dos co­mo pi­sos vi­ní­li­cos acús­ti­cos, al­fom­bras mo­du­la­res, cie­los sus­pen­di­dos ab­sor­ben­tes de so­ni­do así co­mo mo­bi­lia­rio con­for­ta­ble, luz na­tu­ral, y vis­tas agra­da­bles de la na­tu­ra­le­za son vi­ta­les pa­ra ha­cer­nos sen­tir co­mo en ca­sa. To­dos los ma­te­ria­les de­ben ser li­bres de po­ros pa­ra facilitar la lim­pie­za y evi­tar que los mi­cro­or­ga­nis­mos pue­dan pro­li­fe­rar en los mis­mos.

Er­go­no­mia

To­do lo re­la­cio­na­do al equi­pa­mien­to de­be cum­plir con nor­mas ANSI BIFMA, el mo­bi­lia­rio, ele­men­tos co­mo ca­mi­llas, ca­rri­tos y otros de­ben ser ami­ga­bles en su uti­li­za­ción, que ten­gan la fa­ci­li­dad de adap­tar­se a di­ver­sas di­men­sio­nes y re­que­ri­mien­tos.

Es­tos ele­men­tos per­mi­ten que la re­cu­pe­ra­ción sea mu­cho más rá­pi­da y efec­ti­va, lo que re­dun­da en me­no­res cos­tos de hos­pi­ta­li­za­ción Y BE­NE­fi­CIO PA­RA las per­so­nas.

Luz Na­tu­ral

Hoy en día se ha de­mos­tra­do que un buen di­se­ño en es­pa­cios pa­ra la sa­lud per­mi­te que la re­cu­pe­ra­ción de los pa­cien­tes sea muy efec­ti­va.

La luz na­tu­ral es vi­tal pa­ra la re­cu­pe­ra­ción, pues se ha de­mos­tra­do que la misma es mu­cho más rá­pi­da cuan­do re­ci­bi­mos luz na­tu­ral y no so­la­men­te ar­ti­fi­cial.

Co­mo se­res humanos, so­mos par­te de la na­tu­ra­le­za y es­tar en con­tac­to con ella nos per­mi­te sen­tir­nos más re­la­ja­dos y tran­qui­los.

Con­fort Tér­mi­co

Pos­te­rior­men­te a un pro­ce­di­mien­to mé­di­co o qui­rúr­gi­co es im­por­tan­te que el si­tio de re­cu­pe­ra­ción nos pro­por­cio­ne esa tran­qui­li­dad en lu­gar de más an­sie­dad y preo­cu­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.