Los de­sa­rro­llos mix­tos se blin­dan con tec­no­lo­gía

Sis­te­mas elec­tró­ni­cos de con­trol de ac­ce­so in­te­gra­dos a los de cir­cui­to ce­rra­do, son al­gu­nas de las so­lu­cio­nes por las que es­tá op­tan­do la in­dus­tria.

Construir Nicaragua - - TECNOLOGÍA - Por: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des, pe­rio­dis­ta l ca­ro­li­na.be­na­vi­des@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ró: Mar­co Bo­la­ños

So­lu­cio­nes en­fo­ca­das en au­to­ma­ti­za­ción, se­gu­ri­dad y te­le­fo­nía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción se han vuel­to vi­ta­les en pro­yec­tos cons­truc­ti­vos. Es­to ra­di­ca en que la tec­no­lo­gía avan­za de for­ma cons­tan­te, lo que ha ge­ne­ra­do que la in­dus­tria de la cons­truc­ción se man­ten­ga a la vanguardia.

Mues­tra de ello, es que en la ac­tua­li­dad el mer­ca­do ofre­ce di­fe­ren­tes so­lu­cio­nes que po­si­bi­li­tan que dis­tin­tas obras, co­mo los com­ple­jos de uso mix­to, es­tén co­nec­ta­das en­tre sí de ma­ne­ra más efi­cien­te.

Por ejem­plo, en ma­te­ria de se­gu­ri­dad electrónica se uti­li­zan sis­te­mas de con­trol de ac­ce­so, de cir­cui­to ce­rra­do de te­le­vi­sión (CCTV) y de alar­ma de in­tru­sión. En la par­te de pro­tec­ción con­tra in­cen­dios, son fre­cuen­tes los sis­te­mas de alar­ma y de­tec­ción, así co­mo los fijos DE su­prE­sión.

De acuer­do con Pe­ter Fis­chel, mar­ke­ting ma­na­ger de Ty­co In­te­gra­ted Fi­re & Se­cu­rity – Cir­cui­to, la ten­den­cia ac­tual en com­ple­jos de uso mix­to es la in­te­gra­ción de to­das las tec­no­lo­gías en una so­la pla­ta­for­ma. Es de­cir, se uti­li­zan sis­te­mas elec­tró­ni­cos de con­trol de ac­ce­so in­te­gra­dos a los sis­te­mas de CCTV, pa­ra rea­li­zar monitoreo y gra­ba­ción a puer­tas que fue­ron for­za­das o áreas mar­ca­das co­mo de ac­ce­so res­trin­gi­do. Es­to per­mi­te que los usua­rios pue­dan con­tar con sis­te­mas de in­tru­sión en su lo­cal co­mer­cial u apar­ta­men­to con­tro­la­dos en su to­ta­li­dad por me­dio de apli­ca­cio­nes mó­vi­les.

Se­gún ex­pli­có Fis­chel, la im­ple­men­ta­ción de es­tas tec-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.