Con­si­de­ra­cio­nes pa­ra ins­ta­lar pre­fa­bri­ca­dos

La ra­pi­dez y fa­ci­li­dad en el ar­ma­do le su­man pun­tos a es­tos sis­te­mas. An­tes de im­ple­men­tar­los de­be co­no­cer qué hay de­trás de ca­da pie­za por ins­ta­lar.

Construir Nicaragua - - SUMARIO - Por Elizabeth Can­tú, pe­rio­dis­ta | elizabeth.can­tu@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ran: Ca­ro­li­na Ro­drí­guez y Lu­cía León

La ra­pi­dez y fa­ci­li­dad en el ar­ma­do le su­man pun­tos a es­tos sis­te­mas.

Ala ho­ra de tra­ba­jar con pre­fa­bri­ca­dos, uno de los as­pec­tos más im­por­tan­tes a con­si­de­rar es si es­tos sis­te­mas ga­ran­ti­za­rán la vi­da útil pre­vis­ta o si los cos­tos de la in­ver­sión en una obra no se­rán un des­per­di­cio en el cor­to pla­zo. De allí que no bas­ta con pen­sar en ra­pi­dez o ba­jo cos­to.

Da­da la fle­xi­bi­li­dad que pre­sen­tan hoy en día los pre­fa­bri­ca­dos, el uso ha in­cre­men­ta­do en el sec­tor cons­truc­ción tanto a ni­vel co­mer­cial como do­mi­ci­liar, y es­ta es pre­ci­sa­men­te una de las ra­zo­nes por las que los ele­men­tos de se­gu­ri­dad de­ben con­ver­tir­se en una prio­ri­dad de sus fa­bri­can­tes.

Os­car Ar­ce, so­cio-vi­ce­pre­si­den­te de ne­go­cios de Pro­duc­tos de Con­cre­to en Cos­ta Ri­ca, re­fle­xio­nó so­bre es­to, da­do que pa­ra su em­pre­sa el te­ma de se­gu­ri­dad se con­vier­te en una prio­ri­dad. No obs­tan­te, in­di­có que no bas­ta con so­lo ma­ne­jar el con­trol de ca­li­dad de ca­da una de las pie­zas que pro­du­cen, sino que es­te de­be ve­nir acom­pa­ña­do de un res­pal­do y so­por­te téc­ni­co.

A su cri­te­rio, aun­que las prue­bas de la­bo­ra­to­rio den fe de que una pie­za pue­de so­por­tar al­tas car­gas, si esa pie­za no es co­rrec­ta­men­te co­lo­ca­da en el lugar y en las con­di­cio­nes pa­ra las cua­les fue di­se­ña­da, no ten­drá un desempeño ade­cua­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.