Cómo ins­ta­lar ca­blea­do es­truc­tu­ra­do en hospitales

Los cen­tros hos­pi­ta­la­rios re­quie­ren una in­fra­es­truc­tu­ra que le per­mi­ta ma­ne­jar los nue­vos an­chos de ban­da pa­ra ob­te­ner el mejor ren­di­mien­to de los sis­te­mas.

Construir Nicaragua - - ELECTRICIDAD - Por: Vanessa Ca­ro­lli, Ase­so­ra de SINSA In­ge­nie­ría por par­te de New­link Ca­bling Sys­tems, Inc.

La cien­cia nos asom­bra día tras día en su carrera por desa­rro­llar nue­vos tra­ta­mien­tos, pro­ce­di­mien­tos y va­cu­nas, po­de­ro­sos equi­pos y técnicas pa­ra me­jo­rar nues­tra ca­li­dad de vi­da. La in­no­va­ción es una de nues­tras prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas como se­res hu­ma­nos y la in­dus­tria del ca­blea­do es­truc­tu­ra­do, par­ti­cu­lar­men­te del sec­tor salud, tam­bién ha evo­lu­cio­na­do a pasos agi­gan­ta­dos.

Es­te sec­tor exi­ge re­que­ri­mien­tos úni­cos y es­pe­cí­fi­cos que de­ben es­tu­diar­se cui­da­do­sa­men­te pa­ra ob­te­ner pro­yec­tos se­gu­ros y efi­cien­tes. Por ra­zo­nes ob­vias es­tos re­que­ri­mien­tos son mu­cho más com­ple­jos que los co- mer­cia­les. Una de estas de­man­das es que hoy en día el sec­tor salud re­quie­re in­fra­es­truc­tu­ra que le per­mi­ta ma­ne­jar los nue­vos an­chos de ban­da pa­ra ob­te­ner el mejor ren­di­mien­to de los sis­te­mas que in­ter­co­nec­tan to­dos los de­par­ta­men­tos de los cen­tros de salud a ni­vel de trans­mi­sión de da­tos.

Ima­gi­ne por ejem­plo, un sim­ple pro­ce­di­mien­to mé­di­co donde un pa­cien­te re­quie­re una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca. El ta­ma­ño de un archivo que con­tie­ne una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca pue­de ser de apro­xi­ma­da­men­te de 20GB, por tanto si cal­cu­la­mos el tiem­po que pue­de de­mo­rar ac­ce­der un archivo en una red 1G (1000Ba-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.