Cen­tro de Ne­go­cios Ka­kaú co­mien­za a co­brar vi­da

Fi­na­li­zó la obra gris de la pri­me­ra to­rre y se es­pe­ra que es­té en­tre­ga­da en ju­lio. Pos­te­rior a es­to co­men­za­rá la cons­truc­ción de la se­gun­da edi­fi­ca­ción.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS - Por: Byanka Nar­váez | byanka.narvaez@gru­po­cer­ca.com

La pri­me­ra to­rre del Cen­tro de Ne­go­cios Ka­kaú ya cuen­ta con el 95% de los avan­ces de la obra gris y un 45% de la obra glo­bal, así lo de­ta­lla­ron re­pre­sen­tan­tes de Cons­truc­cio­nes La­ca­yo Fia­llos, quie­nes es­tán a car­go de es­ta obra en Managua.

Ro­ber­to La­ca­yo, ge­ren­te ge­ne­ral de La­ca­yo Fia­llos, ex­pli­có que es­te es un edi­fi­cio cons­trui­do pa­ra ofi­ci­nas de 10 ni­ve­les, dos ni­ve­les de­di­ca­dos a par­queos y el res­to a ofi­ci­nas. La edi­fi­ca­ción ha si­do rea­li­za­da con lo­zas posten­sa­das en los en­tre­pi­sos, mis­mo que per­mi­te un aho­rro con­si­de­ra­ble en el posteo de la es­truc­tu­ra, que a su vez le da se­gu­ri­dad y li­ge­re­za en el peso del edi­fi­cio.

La obra en sí, es de­cir el com­ple­jo de ne­go­cios, cons­ta de dos to­rres con una in­ver- sión su­pe­rior a los US$25 mi­llo­nes. Des­de el mes de mar­zo se es­tán avan­zan­do en las obras ci­vi­les se­cun­da­rias de es­ta pri­me­ra to­rre, así como la ins­ta­la­ción de los sis­te­mas elec­tro­me­cá­ni­cos y es­pe­cia­les del edi­fi­cio.

En en­tre­vis­tas an­te­rio­res, re­pre­sen­tan­tes de es­te pro­yec­to de­ta­lla­ban que estas dos to­rres se rea­li­za­ron con el pro­pó­si­to de te­ner su­fi­cien­tes lu­ga­res de par­queo, ac­ce­so al trans­por­te pú­bli­co y ofre­cer con­di­cio­nes pa­ra ele­var la pro­duc­ti­vi­dad.

“Aho­ra es pri­mor­dial te­ner par­queo, porque si no se te van los clien­tes y aquí te­ne­mos más de dos­cien­tos par­queos en es­tos edi­fi­cios”, aña­dió La­ca­yo.

Es­te pro­yec­to tie­ne un área de cons­truc­ción de 14.000 m2, cu­yo con­cep­to es una edi­fi­ca­ción con es­tán­da­res mo­der­nos, cu­bier­ta de vi­drio y con as­cen­so­res pa­ra pa­sa­je­ros.

“Es­te edi­fi­cio cuen­ta con to­da la tec­no­lo­gía mo­der­na en cuan­to a ins­ta­la­cio­nes, tie­ne un sis­te­ma con­tra in­cen­dios que atien­de to­das las ne­ce­si­da­des del edi­fi­cio, tie­ne to­do lo que es la par­te de voz, da­tos, se­gu­ri­dad, etc., que per­mi­te que la gen­te que lo ocu­pe, las ofi­ci­nas que lo ocu­pen, ten­gan to­da la se­gu­ri­dad de una ofi­ci­na mo­der­na pa­ra el desempeño de sus ac­ti­vi­da­des”, re­fie­re La­ca­yo.

Se es­pe­ra que en­tre las dos to­rres se ofer­ten al ne­go­cio in­mo­bi­lia­rio unos 64 mó­du­los con ta­ma­ños des­de 65 me­tros has­ta 250 o pue­de ser to­do el pi­so se­gún el clien­te lo pre­fie­ra.

Has­ta el mes de mar­zo la cons­truc­to­ra re­gis­tra­ba sie­te me­ses de cons­truc­ción en donde se han con­tra­ta­do de ma­ne­ra di­rec­ta 150 obre­ros de for­ma di­rec­ta y otros 100 em­pleos in­di­rec­tos de per­so­nas re­la­cio­na­das al su­mi­nis­tro de ma­te­ria­les, equi­pos y obras co­ne­xas.

El ge­ren­te de desa­rro­llos, Ri­car­do Me­lén­dez, men­cio­nó que al co­lo­car la última lo­sa de con­cre­to, se dio por fi­na­li­za­do la cons­truc­ción de es­ta pri­me­ra es­truc­tu­ra del edi­fi­cio, con­si­de­ra­do por ellos como una cons­truc­ción re­cord, ya que fue rea­li­za­da en seis me­ses.

Ade­más de es­te pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio, es­ta cons­truc­to­ra desa­rro­lla otros pro­yec­tos pa­ra­le­los en re­si­den­cia­les como San An­drés, Valle Ver­de y Sierra Do­ra­da.

La­ca­yo men­cio­nó la im­por­tan­cia de las cons­truc­cio­nes en al­tu­ras, ya que se “apro­ve­chan mejor los es­pa­cios y ser más efi­cien­tes la cir­cu­la­ción de la gen­te al mo­vi­li­zar­se, porque aquí te mo­vi­li­zas ver­ti­cal­men­te con los as­cen­so­res y tie­ne tres as­cen­so­res”.

El com­ple­jo de ne­go­cios cons­ta de dos to­rres con una in­ver­sión su­pe­rior a los US$25 mi­llo­nes. La pri­me­ra fa­se cuen­ta con un 95% de avan­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.