Ce­le­bra 80 años en el mer­ca­do DE LA CONS­TRUC­CIÓN

La in­no­va­ción, pie­za clave pa­ra que en el 2017 el Gru­po MA­PEI es­té con­for­ma­do por 81 fi­lia­les con 70 plan­tas de pro­duc­ción en fun­cio­na­mien­to en los 5 con­ti­nen­tes en 32 paí­ses di­fe­ren­tes.

Construir Nicaragua - - EN PLANOS -

MA­PEI lle­ga a sus 80 años. Los sueños y la in­no­va­ción es­tu­vie­ron pre­sen­tes des­de sus ini­cios, exac­ta­men­te un 12 de fe­bre­ro de 1937, cuan­do el jo­ven em­pre­sa­rio ori­gi­na­rio de Mi­lán, Ita­lia, Rodolfo Squin­zi, iden­ti­fi­có una ne­ce­si­dad en el sec­tor de la cons­truc­ción so­bre pro­duc­tos de in­te­rio­res, pin­tu­ras pa­ra exterior y re­pa­ra­ción de mam­pos­te­ría.

El in­quie­to Rodolfo apos­tó por una he­rra­mien­ta: La in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo, le­ga­do que si­gue el Dr. Gior­gio Squin­zi, hi­jo del fun­da­dor de MA­PEI, gra­dua­do de quí­mi­ca in­dus­trial.

En 1960 MA­PEI ini­ció su es­tra­te­gia de in­ter­na­cio­na­li­za­ción. Hoy, in­vier­te el 12% de sus re­cur­sos hu­ma­nos a in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo y el 5% de la fac­tu­ra­ción to­tal de la com­pa­ñía de la cual, en par­ti­cu­lar, el 70% va di­ri­gi­da al desa­rro­llo de pro­duc­tos eco sos­te­ni­bles.

Los pro­duc­tos de MA­PEI es­tán pre­sen­tes en el mer­ca­do pa­na­me­ño des­de ha­ce más de 20 años, a tra­vés de dis­tri­bui­do­res lo­ca­les. Como par­te de su es­tra­te­gia de in­ter­na­cio­na­li­za­ción, el Gru­po MA­PEI de­ci­de ini­ciar ope­ra­cio­nes en Pa­na­má en el año 2010.

MA­PEI Pa­na­má, cuen­ta con una plan­ta de pro­duc­ción pa­ra la lí­nea de adi­ti­vos pa­ra hor­mi­gón. Los pri­me­ros pro­yec­tos a car­go de MA­PEI Pa­na­má, in­clu­yen la par­ti­ci­pa­ción en la cons­truc­ción del ter­cer jue­go de es­clu­sas del Ca­nal de Pa­na­má, la cons­truc­ción de la Lí­nea 1 del Me­tro, así como la am­plia­ción de la Cin­ta Costera fa­se III.

Den­tro de las 15 lí­neas de pro­duc­tos que abar­ca el gru­po a ni­vel glo­bal, MA­PEI Pa­na­má ofre­ce la ga­ma de pro­duc­tos que in­clu­ye: Pe­ga­men­tos y Le­cha­da, Im­per­mea­bi­li­zan­tes, Pro­duc­tos pa­ra la cons­truc­ción: re­fuer­zo es­truc­tu­ral, res­tau­ra­ción de edi­fi­cios his­tó­ri­cos, adi­ti­vos pa­ra el con­cre­to, se­lla­do­res y ad­he­si­vos y re­cien­te­men­te in­clu­yó la lí­nea de pin­tu­ras que se ma­ne­ja de for­ma ex­clu­si­va a tra­vés de ELMEC.

Des­de MA­PEI Pa­na­má se pro­du­ce y dis­ti­bu­ye adi­ti­vos pa­ra el con­cre­to ha­cia Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be. La fi­lo­so­fía MA­PEI se cen­tra en la es­pe­cia­li­za­ción, in­ter­na­cio­na­li­za­ción glo­bal, R&D (in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo), pro­duc­tos tec­no­ló­gi­ca­men­te avan­za­dos, ser­vi­cio y aten­ción per­so­na­li­za­da a la clien­te­la, la se­gu­ri­dad y salud de quie­nes usan y apli­can sus pro­duc­tos.

Más de 25,000 to­ne­la­das de pro­duc­tos ter­mi­na­dos sa­len de sus ins­ta­la­cio­nes de pro­duc­ción dia­ria­men­te (4.5 mi­llo­nes de to­ne­la­das por año) pa­ra su dis­tri­bu­ción al­re­de­dor del mun­do. El Gru­po Ma­pei prac­ti­ca y pro­mue­ve la éti­ca ba­sa­da en la ca­li­dad, me­dio am­bien­te, se­gu­ri­dad, sos­te­ni­bi­li­dad y res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

MA­PEI, Ca­li­dad y Va­lo­res en la Cons­truc­ción.

El 12% del re­cur­so hu­mano de MA­PEI es­tá in­vo­lu­cra­do en in­ves­ti­ga­ción y el 5% de su fac­tu­ra­ción anual se des­ti­na a R&D (in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo).

Fo­to Plan­ta de Pro­duc­ción de Adi­ti­vos pa­ra el Con­cre­to, Ma­pei Pa­na­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.