¿Quien ga­na en tra­mi­to­lo­gía?

Un re­cuen­to de los tiem­pos de apro­ba­ción y la can­ti­dad de trá­mi­tes pa­ra ob­te­ner per­mi­sos de cons­truc­ción de obras re­si­den­cia­les, se­gún las nor­mas le­ga­les vi­gen­tes de ca­da país.

Construir Nicaragua - - GESTIÓN - Coor­di­nó: Lu­cía León Co­la­bo­ra­ron: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des, Ka­ri­na Ce­di­llos, Ro­mil­ka Pé­rez, Byanka Narvaez, Elizabeth Can­tú, Kar­la Fer­nán­dez

Hay al­gu­nos paí­ses como Guatemala y Cos­ta Ri­ca, en los que las nor­ma­ti­vas le­ga­les no de­fi­nen un pla­zo es­pe­cí­fi­co pa­ra la emi­sión de las autorizaciones res­pec­ti­vas, ya que estas de­pen­den del ti­po de pro­yec­to. Pe­ro en El Sal­va­dor, la re­co­pi­la­ción de los re­qui­si­tos du­ra cer­ca de un año. De acuer­do con la Cá­ma­ra Sal­va­do­re­ña de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción, los trá­mi­tes pre­vios du­ran 45 días, el per­mi­so de cons­truc­ción 25 días y el pro­ce­so pa­ra las re­cep­cio­nes y ha­bi­li­ta­cio­nes, 20 días. Es­tos son los de­ta­lles de­trás de la ca­de­na de ges­tión de per­mi­sos bá­si­cos que se de­ben sacar pa­ra ini­ciar la cons­truc­ción de un pro­yec­to re­si­den­cial en la re­gión, los cua­les in­clu­yen cifras del in­for­me del Ban­co Mun­dial Doing Bu­si­ness 2017 pa­ra ob­te­ner los per­mi­sos de cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.