La Cei­ba, Hon­du­ras El des­per­tar de una nue­va ciu­dad tu­rís­ti­ca

El con­tras­te de su pro­pues­ta tu­rís­ti­ca con el desa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra está des­per­tan­do in­te­rés pa­ra que nue­vos in­ver­sio­nis­tas le apues­ten a la zo­na.

Construir Nicaragua - - ZONAS DE INVERSIÓN - Por: Karla Fernández | karla.fer­nan­dez@gru­po­cer­ca.com

Ca­li­fi­ca­da co­mo la ter­ce­ra ciu­dad en im­por­tan­cia de Hon­du­ras, La Cei­ba, ca­be­ce­ra del de­par­ta­men­to de Atlán­ti­da, ya está mos­tran­do ser un des­tino en au­ge con su in­fra­es­truc­tu­ra, atri­bu­tos tu­rís­ti­cos, pla­ni­fi­ca­ción de pro­yec­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos e in­te­rés de sus au­to­ri­da­des por me­jo­rar sus ca­rre­te­ras. To­do es­to ha­ce atrac­ti­va la in­ver­sión, par­ti­cu­lar­men­te pa­ra la zo­na co­mer­cial.

La Cei­ba, que cuen­ta con una su­per­fi­cie de 636.45 km2 y una po­bla­ción de 207.733 ha­bi­tan­tes, ha cen­tra­do sus ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas en el co­mer­cio al por ma­yor y me­nor, re­pa­ra­ción de vehícu­los, in­dus­trias ma­nu­fac­tu­re­ras y la cons­truc­ción, de acuer­do a da­tos re­gis­tra­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (INE), ac­tua­li­za­do has­ta el 2016.

Igual­men­te, la lí­nea de res­tau­ran­tes, ho­te­les, ser­vi­cios co­mu­na­les, trans­por­te y co- mu­ni­ca­ción, for­man par­te de ac­ti­vi­da­des que por sus ca­rac­te­rís­ti­cas es­tán vin­cu­la­das al desa­rro­llo tu­rís­ti­co del mu­ni­ci­pio y que jun­to al co­mer­cio con­for­man la pla­ta­for­ma eco­nó­mi­ca de La Cei­ba.

Sin em­bar­go el tu­ris­mo es uno de los pun­tos que más se es­tán ex­plo­tan­do en la zo­na, cu­yas pla­yas ca­ri­be­ñas son vi­si­ta­das por mi­les de ex­cur­sio­nis­tas al año. Y es que La Cei­ba cuen­ta con una bue­na in­fraes- truc­tu­ra tu­rís­ti­ca y un po­ten­cial pa­ra con­ver­tir­se en la ca­pi­tal eco­tu­rís­ti­ca de Cen­troa­mé­ri­ca.

El área de tu­ris­mo tam­bién se for­ta­le­ció en la zo­na con los tra­ba­jos de re­mo­de­la­ción de su mue­lle fis­cal de ca­bo­ta­je “Rei­nal­do Ca­na­les” y la cons­truc­ción del pa­seo tu­rís­ti­co ma­le­cón “Car­los Aguilar” en su ex­tre­mo es­te, con­vir­tién­do­se en un atrac­ti­vo de la zo­na pa­ra tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros y des­per­tan­do el in­te­rés de nue­vos in­ver­sio­nis­tas en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.