Sher­win-Wi­lliams cer­ti­fi­ca­ción ISO 9001 e ISO 14001

Con ca­si 60 años de tra­yec­to­ria des­de su fun­da­ción en El Sal­va­dor, Sher­win-Wi­lliams de Centroamérica continúa com­pro­me­tién­do­se en ofre­cer pro­duc­tos y ser­vi­cios in­no­va­do­res y de al­ta ca­li­dad.

Construir Nicaragua - - BRANDED CONTENT -

Pa­ra lo­grar­lo, el pa­sa­do 20 de fe­bre­ro de 2017, la em­pre­sa se hi­zo acree­do­ra de una do­ble cer­ti­fi­ca­ción del Sis­te­ma de Ges­tión de la Ca­li­dad (ISO 9001:2015) y del Sis­te­ma de Ges­tión Am­bien­tal (ISO 14001:2015) por par­te del or­ga­nis­mo ale­mán de cer­ti­fi­ca­ción , con­vir­tién­do­se en la pri­me­ra em­pre­sa en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na en te­ner un Sis­te­ma In­te­gra­do de Ges­tión (SIG) que com­bi­ne am­bas nor­mas en su versión 2015.

El Sis­te­ma de Ges­tión de la Ca­li­dad (ISO 9001:2015) bus­ca que los pro­ce­di­mien­tos, do­cu­men­tos, ac­ti­vi­da­des y re­cur­sos de una com­pa­ñía fun­cio­nen co­mo un con­jun­to de pro­ce­sos orien­ta­dos a la sa­tis­fac­ción del clien­te; por otro la­do, el Sis­te­ma de Ges­tión Am­bien­tal (ISO : , uni­fi­ca los ob­je­ti­vos am­bien­ta­les de la or­ga­ni­za­ción ha­cia una eli­mi­na­ción, dis­mi­nu­ción o con­trol del impacto am­bien­tal ge­ne­ra­do en sus pro­ce­sos. Por es­tos mo­ti­vos, pa­ra Sher­wi­nWi­lliams las im­pli­ca­cio­nes de ob­te­ner una do­ble cer­ti­fi­ca­ción en­ca­jan per­fec­ta­men­te con su mar­co cul­tu­ral y sus va­lo­res cor­po­ra­ti­vos, sig­ni­fi­can en­ca­mi­nar­se ha­cia una in­can­sa­ble me­jo­ra con­ti­nua y al cum­pli­mien­to de sus com­pro­mi­sos co­mo em­pre­sa, con su per­so­nal, con sus clien­tes y con la so­cie­dad.

Más que una fá­bri­ca de pin­tu­ras

Pa­ra dar cum­pli­mien­to a sus com­pro­mi­sos, Sher­win-Wi­lliams de Centroamérica es­tá fuer­te­men­te in­vo­lu­cra­da con ac­ti­vi­da­des que pro­mue­van la cul­tu­ra, la edu­ca­ción y a su gen­te. Es­ta la­bor la lle­va a ca­bo pro­mo­vien­do la for­ma­ción pro­fe­sio­nal de sus em­plea­dos; ofre­cien­do va­lo­res agre­ga­dos be­ne­fi­cio­sos al con­su­mi­dor apo­yan­do or­ga­nis­mos co­mo el Co­mi­té Olím­pi­co, Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos y Mu­seo Tin Marín, en­tre otros; y apa­dri­nan­do pro­gra­mas e ins­ti­tu­cio­nes de­di­ca­das a la edu­ca­ción. Ade­más, co­mo par­te de su responsabilidad am­bien­tal ela­bo­ra pin­tu- ras li­bres de plo­mo y mer­cu­rio, y su pro­ce­so de ma­nu­fac­tu­ra tie­ne ce­ro des­car­gas a los cuer­pos y man­tos acuí­fe­ros. Por es­tos mo­ti­vos la com­pa­ñía se ha con­ver­ti­do en más que una fá­bri­ca de pintura, se ha con­ver­ti­do en un ejem­plo de sos­te­ni­bi­li­dad, me­jo­ra con­ti­nua y responsabilidad so­cial.

Des­de su fun­da­ción Sher­win-Wi­lliams de Centroamérica ha te­ni­do fe en que “las gran­des opor­tu­ni­da­des es­tán abier­tas pa­ra quie­nes tie­ne la ha­bi­li­dad de ver­las y to­mar­las” (Henry Sher­win). Hoy en día las em­pre­sas de Centroamérica ne­ce­si­tan to­mar la opor­tu­ni­dad que las cer­ti­fi­ca­cio­nes ISO apor­tan y có­mo es­tas pue­den su­mar­se a una cul­tu­ra de sos­te­ni­bi­li­dad. Cer­ti­fi­car­se en un Sis­te­ma In­te­gra­do de Ges­tión im­pli­ca sa­lir de la zo­na de con­fort, ser vi­sio­na­rio, proac­ti­vo y es­tar dis­pues­to a eje­cu­tar cam­bios que fa­vo­rez­can un desa­rro­llo fir­me pa­ra las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes.

Las im­pli­ca­cio­nes de ob­te­ner una do­ble cer­ti­fi­ca­ción ISO en­ca­jan per­fec­ta­men­te con su mar­co cul­tu­ral y sus va­lo­res cor­po­ra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.